x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te revela de dónde provienen las ideas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ideas son una parte clave en el trabajo creativo y base indispensable de la correcta administración de estrategias, mediante las cuales se desarrollan nuevas propuestas de trabajo.
  • Las ideas son la base de absolutamente todo gran emprendimiento y estrategia que en marketing sirven para desarrollar trabajos clave.

  • Un elemento muy interesante en el trabajo que las marcas desempeñan hoy en día es la correcta gestión de ideas.

  • Hay pautas que nos sirven para entender las ideas y su peso en industrias como la creatividad.

Las ideas son tan poderosas, que incluso se han convertido en importantes pautas para crear una industria de Think Tanks, que se han establecido por todo el mundo.

Dentro de la región de América Latina, un estimado de la Universidad de Pensilvania encontró que los países con el mayor número de Think tanks fueron Argentina, Brasil y México con 227, 103 y 86, respectivamente.

Saber de dónde provienen las ideas y desde cuando se tiene el trazo de su surgimiento es una pauta muy interesante, porque evidentemente nos ayuda a comprender lo importante que es valorar absolutamente cada una de ellas que vienen a nuestra mente.

Esto lo aprendemos con obras como Ideas.

Dentro de este magnífico libro de Peter Watson, el autor nos advierte que hay un interesante trabajo documental en su obra donde se remonta a cerca de tres millones de años atrás, con todo tipo de acciones, desde la creación de las primeras armas de piedra, los primeros lenguajes, hasta el origen del arte y la ciencia.

Ahora lee:

Este interesante libro nos revela un elemento muy importante que es el de aprender a gestionar una idea pero desde un punto de vista documentado. Es decir, no menospreciando la idea que tu mente genera en ese momento, porque de ese mismo tamaño nacieron las más grandes creaciones que hoy en día han dado rumbo a nuestras vidas.

Esto parece entenderse con la sentencia que Peter lanzar en donde advierte que saber generar ideas es una tarea frágil, por lo que nadie debe menospreciar la manera en que gestiona ideas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados