Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro se adentra en la mente del consumidor y esto revela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La mente del consumido y estudiar qué determina una decisión en el mercado es el mejor recurso que tienen los mercadólogos a la mano, para poder definir mejores estrategias de acción.

La mente del consumidor y estudiar qué determina una decisión en el mercado es el mejor recurso que tienen los mercadólogos a la mano, para poder definir mejores estrategias de acción.

Adentrarse en la mente del consumidor se ha vuelto definitivo porque ayuda a entender de mejor forma al principal personaje del mercado, el que impacta en absolutamente cada proceso de una estrategia de compra y lo más importante, nos ayuda a entender el valor que realmente hay en cada una de las actividades que se piensan en el mercado en función de saber cómo acercarse a este consumidor.

Con esto en mente, es posible acercarnos al consumidor a partir de pautas como la impulsada por Ana Cristina Quiñones Dávila en Desnudando la mente del consumidor (Fuera de colección).

La propuesta del autor a través de esta completa obra es que se puede entender los consumer insights como una filosofía, es decir, asumir hechos a partir de que se implementan estos datos y hechos, que indudablemente ayudan a comprender de mejor forma al consumidor en su contexto que es el mercado.

Gran parte de la obra, como reza el título de la misma se centra en entender al consumidor y su ubicación en el mercado, por lo que a partir de este ejercicio es que la obra hace esta analogía de marketing de producto a un marketing de personas; nos habla de la transacción económica y de la experiencia psicológica, además de que nos acerca a temas tremendamente prácticos como lo enseña con Nike, ahondando en la ejecución de la marca en su área de expertise que es el mercado deportivo.

Dentro de la obra se hace un aterrizaje inesperado en entender la psicología como fuente de insights y cómo a partir de esta materia se logran ejercicios cada vez más audaces como los que se basan en ver esta información como data fundamental para la planeación estratégica con la que cuenta una marca.

En esta obra no se puede avanzar sin antes comprender qué son los insights de un consumidor y de qué manera administrar el crecimiento de una marca a través de gatilladores emocionales, gestionar el crecimiento, regular los insumos creativos y determinar qué elementos ayudan en la innovación y diseño.

Gracias a este profundo estudio que el autor hace del consumidor se logra definir el rumbo de la estrategia de branding, comunicación y e innovación, gracias al peso que la data tiene en la innovación y la comunicación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados