x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro de marketing digital te convertirá en un community manager desde cero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La labor de todo community manager es la de enfocar estrategias de marketing digital a través de la comunicación mediante redes sociales, canales indispensables en la interacción marca-consumidor.
  • El papel del community manager se ha incrementado cada vez más y en marketing digital juega un rol clave.

  • Hay una serie de elementos que no podemos desaprovechar cuando comunicamos a través de redes sociales.

  • Uno de los canales de mayor impacto en marketing digital es Facebook, que se ha convertido en una plataforma de gran valor en el mercado.

Las redes sociales son hoy en día canales de gran importancia, porque han determinado pautas definitivas en la interacción con el consumidor, sobre todo por la capacidad de comunicación que logran estos medios, ya sea por la cantidad de usuarios con que cuentan, el dinamismo de los contenidos que pueden generarse en esta plataforma y la inmediatez que logran en su trabajo diario.

El protagonismo del community manager se debe al peso de los contenidos, según un estudio de SEMrush, que advierte que la creación de contenido que genera leads de calidad es el principal objetivo del content marketing, seguido de la creación de contenido que atraiga más tráfico, así como el desarrollo de contenido que resuene entre la audiencia digital.

Lo anterior ha abierto una pauta muy importante y es la de adoptar prácticas que nos ayuden a poder gestionar el trabajo profesional de un community manager en nuestras propias redes sociales y en los canales que adoptamos, cuando desempeñamos proyectos que las incluyen.

Debido a esto, un elemento de gran ayuda en la construcción de pautas es el de entender el valor del mercado y no solo eso, aprender a determinar el trabajo que logra innovar en la manera como integramos a las redes sociales en nuestra actividad cotidiana.

Dentro de Community Manager: Principiante a Experto (Marketing Digital nº 1) Cesar Casanova y Karina Napoli nos proponen un texto que nos explica, aseguran, todos los secretos que nadie nos quiere confesar cuando se trata de gestionar redes sociales.

Algo que hace a esta obra sumamente valiosa es que nos muestra ejemplos comprobados de buenas estrategias de redes sociales y nos ayuda a entender las ventajas que hay en aplicar las estrategias que se desempeñan hoy en día en estas plataformas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados