Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este fue el medio responsable de transmitir polémica votación de SCJN este jueves

La SCJN llevó a cabo una sesión este jueves en donde se declaró constitucional la consulta que que busca aprobar el juicio contra expresidentes de México, llevando a un medio a ser el encargado de transmitir el polémico hecho.
  • La consulta para buscar llevar a juicio a expresidentes mexicanos fue promovida por la actual administración federal, generando todo tipo de polémicas.

  • Diversas dependencias federales como la SCJN cuentan con sus propios medios de comunicación, que aprovechan para llevar a cabo la transmisiónd e contenidos epecializados.

  • Los canales oficiales son grandes medios de comunicación interna con que cuentan las dependencias.

La comunicación interna de las dependencias federales jamás había tenido tantas actividades, ahora que las agendas se encuentran llenas de temas muy polémicos, tal como vemos con la tendencia protagonizada este jueves, por la SCJN.

Debido a la gran cantidad de hechos que se están registrando en el país, estos han reflejado directamente en la agenda informativa tanto de medios especializados como informativos.

La prioridad informativa ha estado centrada por varios meses en la contingencia que México y más de 180 países en el mundo se encuentran viviendo y la cual ha replanteado las prioridades y los temas de los que se hablan.

Aunado a la contingencia, México ha tenido que sumar a su agenda de prioridades temas sociales, como las protestas que se han concentrado en la Ciudad de México en contra del gobierno federal o recordando hechos sociales sumamente dolorosos, que exigen la intervención inmediata del gobierno.

Hay un escenario muy importante que se ha ido patentando en el mercado y es la manera en que estas situaciones están influyendo en las actividades de los consumidores.

Ahora lee:

Hoy más que nunca medir el sentimiento del consumidor respeto a estos hechos se ha vuelto una pauta obligada para las marcas, pues estamos viviendo un momento en que las estrategias tienen que cambiarse en tiempo real.

El medio detrás de la SCJN

Justicia TV fue el mediom responsable de transmitir esta tarde la declaración como constitucional de la consulta que se llevó a cabo, para preguntar a los mexicanos si se debe permitir llevar a juicio a expresidentes.

El medio es una canal, que al igual que otros medios de diversas dependencias federales, es un medio interno especializado en dar a conocer las actividades de dicho organismo judicial.

El canal mantiene transmisiones desde 2005 y de llamarse Canal Judicial adquirió el nombre de Justicia TV en 2019.

La historia del mediom se remonta a las transmisones que llevaba a cabo a través del canal de tv restringido Aprende TV, propiedad de la SEP y debido a la mayor agenda de contenidos genderados en la SCJN y que podían ser contados, por lo que en 2005 inició transmisiones a trvaés del canal 112 de Cablevisión del Valle de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados