Internacional.- Hoy, 14 de febrero, se celebra una de las fechas más importantes para el sector de la mercadotecnia (junto con la Navidad) y esta no es otra que el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, una fecha que se ha convertido en especial para el consumo. Por ejemplo, en México, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), este es el segundo día del año con mayores ventas para el comercio, solo siendo superada por el Día de la Madre y colocándose por delante incluso del Día de Reyes.

Las marcas saben el filón de esta festividad y son muchas las que se suman al carro de lanzar comerciales para el Día de San Valentín. Son marcas de todo tipo las que sacan campañas para este día y una de ellas, que nada tiene que ver con el romanticismo, es la firma de videojuegos PlayStation que, ahora, ha lanzado un surrealista comercial para el Día de los Enamorados.

Un grupo de soldados son los protagonistas del spot

En este nuevo spot de Sony para el Día de San Valentín, se puede ver a un grupo de soldados que se interna en una fortaleza subterránea, donde se puede ver un creciente aire de tensión y horror en dirección a lo que están buscando.

Finalmente, este grupo de soldados del anuncio de PlayStation son recibidos por una enorme cantidad de corazones palpitantes colocados en infinitas hileras, todos, y cada uno, conectados a consolas PlayStation 4, que están encendidas a máxima capacidad.

“Feel the Power of PlayStation” es el claim de la campaña

El mensaje de este comercial del Día de San Valentín de PlayStation es “Feel the Power of PlayStation” (“Siente el poder de PlayStation”) y el spot acaba con uno de los corazones mostrando la simbología de la videoconsola de Sony: triángulo, círculo, cuadrado y X.

Lo que está claro es que PlayStation, con este tipo de publicidad, busca causar un gran impacto en esta época en la que los medios se inundan de bombones, cupidos y corazones. Ahora, queda esperar que la audiencia se identifique con este spot, aunque, lo que queda claro es que todo aquel que lo vea, no se quedará indiferente ante este comercial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.