Los hombres se endeudaron y gastaron más durante el Día de San Valentín

Los mexicanos gastaron cerca de mil 800 pesos en la cena más romántica del año y alrededor de mil pesos en regalos para sus parejas.

San Valentín
Foto: Bigstock
  • Pasado el Día de San Valentín, los mexicanos  gastaron cerca de mil 800 pesos en la cena más romántica del año y alrededor de mil pesos en regalos para sus parejas.

  • Los hombres gastaron  más durante las fechas en invitaciones a restaurantes.

  • Hombres y mujeres solicitaron préstamos para cubrir los gastos de San Valentín: ellos pidieron un monto promedio de 4 mil 800 pesos.

Pasado el festejo del 14 de febrero (Día de los Enamorados, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad), los hombres fueron el sector de consumo con mayores estragos en sus bolsillos, dado que se endeudaron y gastaron más por sus regalos.

De acuerdo con una encuesta de Fintonic, los hombres gastan alrededor de un 150 por ciento más durante las fechas en invitaciones a restaurantes. La cifra es todavía mayor en regalos: pasó de 50 por ciento en un día cualquiera a 240 por ciento.

Los mexicanos gastaron cerca de mil 800 pesos en la cena más romántica del año y alrededor de mil pesos en regalos para sus parejas, mientras que las mexicanas desembolsaron, en promedio, 700 pesos en el restaurante y 300 en presentes.

“El aumento en gastos era previsible, pero la diferencia entre hombres y mujeres muestra que hay costumbres muy arraigadas que persisten en la sociedad mexicana”, destacó Borja de la Rica, Country Manager de Fintonic.

“Un tema que descubrimos es que la gente sigue sin prever sus gastos, por lo que recurren a endeudarse para celebrar esta fecha, lo que da una mala señal en cuanto a las prioridades financieras”, indicó la ejecutivo.

Hombres y mujeres solicitaron préstamos para cubrir los gastos de San Valentín: ellos pidieron un monto promedio de 4 mil 800 pesos, 130 por ciento más que otros días; y ellas cerca de 4 mil 400 pesos, 150 por ciento más que en las semanas previas.

El 13 de febrero también registró un aumento notable en préstamos, con montos superiores a los 3 mil pesos.

Alrededor de la fecha anterior, relacionada con el Día del Amante, los usuarios de la app gastaron alrededor de 3 mil 400 pesos en la categoría de hotel, mientras que el 14 de febrero el promedio fue de mil 700 pesos.

Lo más llamativo es que las mujeres gastaron más que los hombres durante el día 13, y los hombres más que las mujeres el 14.

La Cámara Comercio de la Ciudad de México (CANACO CDMX) estimó que los festejos del Día del Amor y la Amistad generarían una derrama de 4 mil 793 millones de pesos, es decir, tendrán un incremento del 2.83 por ciento respecto a 2018.

Los productos más demandados en centros comerciales están joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares.

En el comercio electrónico los productos más demandados serán: joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología.

Se estima que los capitalinos destinarán entre 750 y mil 500 pesos en promedio para comprar un obsequio a su pareja.

Entre los servicios que registran un repunte en esta fecha destacan los hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incremente entre un 18 a 20 por ciento de su movimiento habitual.

En tanto, los restaurantes y bares estimaron un incremento del 3.5 al 4.5 por ciento.

loading...