• El mercado de retail ha tenido que evolucionar hacia elementos cada vez más relevantes, en que la comercialización se ve impactada por la tecnología.

  • Las ventas dentro del mercado de retail han tenido que apostar por elementos que hacen de este mercado uno bastante innovador.

  • El interés que las marcas han tenido cada vez más por conceptos comerciales ha transformado el fashion retail.

El mercado de moda moda es uno de los más demandantes y competitivos. Los consumidores están en constante exigencia de diseños y productos que se adapten a sus estilos de vida, por lo que las marcas están sometidas a una competencia exhaustiva, lo que hace indispensable conocer el testimonio de las marcas que han logrado trascender en esta industria.

Existen todo tipo de historias de marcas como Nike o Zara, que además de ser las líderes en la venta de ropa en el mundo, son grandes ejemplos de la capacidad que han tenido que asumir para ser alternativas vigentes en las decisiones del consumidor.

Merca2.0 conversó con Shep e Ian Murray, los creadores de la marca Vine Vineyards, una concepto creativo que compite con marcas como GAP, Old Navy, Nautica o Dockers, dentro de una categoría que ha hecho del diseño y de las prendas básicas una oportunidad única de venta.

Merca2.0 – Hablemos sobre el logotipo, ¿cuál es la historia detrás de la icónica ballena y cuál es el concepto detrás del nombre: Vineyard Vines?

Cuando comenzamos a desarrollar nuestro polo clásico, queríamos crear un ícono acompañante que encapsulara completamente el espíritu de las viñas. En busca de inspiración, no buscamos más allá del umbral de nuestra infancia. Mientras crecíamos, siempre teníamos una vieja ballena de madera colgando sobre el pórtico delantero, tallada a mano por nuestro padre, un hombre de muchos talentos. Nuestro emblema, un símbolo común en Martha’s Vineyard, que es una antigua comunidad ballenera, nos recordó nuestro hogar lejos de casa y los buenos momentos que tuvimos allí.

Merca2.0 – El fashion retail está evolucionando. ¿Cuáles son las principales lecciones que has aprendido en el camino?

Desde el primer día hemos sido más que solo ropa, sino un estilo de vida compartido. En el camino hemos aprendido a mantenernos fieles al legado de nuestra marca y a cumplir nuestra misión de hacer felices a nuestros clientes, con productos de calidad en los que puedan disfrutar de la buena vida.

Merca2.0 – ¿Cuál crees que es el elemento clave para ser una marca relevante en el mercado de la moda?

En nuestra experiencia: es mantiene fiel al espíritu de tu marca. Durante más de 20 años, nuestros clientes han crecido con nosotros, ya que hemos entregado los mismos excelentes productos y la experiencia de marca que han llegado a amar. Nuestra marca siempre se reflejará e inspirará en la buena vida.

A detalle.

Marcas como GAP tienen concentrados sus ingresos dentro de mercados como el de Estados Unidos, donde ha llegado a registrar durante 2018 ventas por más de 13 mil millones de dólares, en otras regiones como Europa, estos ingresos apenas han sido por 603 millones de dólares. Mientras que en Asia ha alcanzado ventas por más de mil millones de dólares.

Un estudio de Euromonitor encontró cuáles eran las marcas de fashion retail que dominaban el mercado México.

Los resultados colocaron a Liverpool a la cabeza de las ventas, seguida de Sears, El Palacio de Hierro y El Nuevo Mundo.

Estimados a nivel mundial advierten que el mercado de moda está liderado por la venta de ropa por más de 386 mil millones de dólares. En una comparativa entre los segmentos de calzado y el de bolsas & accesorios, para este 2019 el de calzado se llevará ingresos por más de 109 mil millones de dólares y el de bolsas & accesorios por más de 101 mil millones de dólares.

Brand Finance estudió cuáles eran las marcas de apparel con más valor en el mundo y encontró que Nike lideraba con más de 32 mil millones de dólares, seguida de Zara con un valor de más de 18 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299