Las marcas deportivas ganan protagonismo en Apparel

No es nada nuevo hablar sobre que el retail no pasa por su mejor momento y, entre los factores que se ubican como el principal sospechoso, a los cambios en hábitos de consumo encaminados hacia los servicios online.

Sin embargo, lo cierto es que compañías como Walmart y Amazon han demostrado que tanto en servicios online como offline se puede seguir conectando con el cliente y generar ventas.

Uno de los rubros del retail más importantes por su impacto en el consumidor es el relacionado con la moda o Apparel: ropa, calzado y accesorios, entre otros. Hoy en día, las personas eligen un estilo ya sea para la vida diaria, profesión, o para practicar deporte, esto representa una poderosa industria que va en crecimiento.

No por nada algunas marcas destacan en Apparel. Esto está motivado, según analistas, a que es uno de los pocos mercados donde la marca puede pesar o importar más que la moda o el tipo de prenda.

Las ventas de retail apparel siguen reportando números saludables, sólo para el cierre de este año, se estima que alcanzarán los mil 446 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

¿Cuántas veces hemos escuchado de caso de una playera blanca con sólo una leyenda, una sudadera azul, un vestido o sudadera que son vendidos por cientos de dólares o miles de pesos? Esto se llega a escuchar en el mundo del Apparel y no es que resulte extraño.

El punto es que este mercado tiene un gran potencial, pese a que muchas marcas han tenido problemas en el último año, muchas otras no dejan de ser populares y registra grandes ventas.

Al menos así lo señala una encuesta reciente en la que se le preguntó a los consumidores en Estados Unidos respecto a las marcas que generalmente compran cuando se trata de ropa, calzado y accesorios.

Los resultados obtenido por Statista tras consultar a más de 2 mil 010 personas, señala que cerca del 52 por ciento afirmó preferir a Nike, mientras que poco más del 43 por ciento refirió que prefiere comprar Levi’s, seguida de Adidas, señalada por el 42 por ciento.

Lo interesante es que, del Top 10 de las marcas preferidas por los encuestados, tres son deportivas, ya que Under Armour, fue referida por el 27 por ciento de las personas, ubicándose como la estima marca que más compran.

Que tres de diez marcas preferidas por el consuidor en el mercado estadounidense prefiera a las firmas deportivas, puede ser motivado no sólo por el tipo de calzado o indumentaria que venden, sino porque desde hace algunos años este tipo de marcas han apostado por lanzar líneas de sneakers, ropa y accesorios diseñados más para un estilo de vida casual que deportivo, abarcando otro tipo de gustos intereses y, por su puesto, consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299