CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como si se tratara de un smartphone, Levi’s y Google actualizan su chamarra inteligente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Levi’s y Google se han colocado como marcas referente dentro de la industria tecnológica por su propuesta wearable.
  • Levi’s y Google se han colocado como marcas referente dentro de la industria tecnológica por su propuesta wearable.

  • Uno de los principales valores con los que cuentan las marcas tecnológicas es la innovación.

  • El mercado wearable mantiene altas proyecciones de ingresos en ventas y desarrollo de tecnología de gran uso.

Las últimas innovaciones en el mercado de wearables están sometiendo a productos comunes a esquemas tecnológicos de gran impacto, lo que están replanteando la forma en que los consumimos y los percibimos.

Marcas como Scribe, dedicada a la comercialización de cuadernos, incluso han adoptado este concepto bajo el cual se ha hecho patente el rol que la tecnología juega hoy en nuestros días, pues a partir de este esquema es que se están planteando verdaderas transformaciones en productos comunes dentro de nuestra vida diaria.

Ante estos cambios es patente que hoy en día se desarrollen nuevas estrategias de trabajo, que ayuden a adoptar las mejores prácticas tecnológicas en el consumo que llevamos a cabo de manera común.

Levi’s y Google actualizan su chamarra inteligente

Los productos comunes se han convertido en verdaderas innovaciones tecnológicas y esto lo hemos descubierto con la actualización de la chamarra que Levi’s y Google presentaron en 2017, llegando ahora con una serie de características que hacen más férrea la competencia en el mercado de dispositivos wearables.

La nueva prenda se ha alejado de los aspectos comunes con que regularmente identificamos a la ropa y accesorios, por lo que se ha convertido en una poderosa lección de hacia donde está marchando el mercado wearable en el mundo.

Hay nuevos aspectos en las chamarras de Levi’s. El primero de ellos es un tab que se incorporará en la manga de la prenda, a través del cual te puedes conectar a dispositivos móviles, respetando el espíritu de la tecnología wearable, adaptarse a la movilidad y el estilo de vida de los consumidores.

Otra de las funcionalidades con las que contará la nueva actualización de la chamarra son un ubicador GPS, controles de música, control para las llamadas telefónicas, acceso a notificaciones, además de un control remoto para manejar cámaras.

Estas prendas se comenzarán a comercializar a partir de 198 y 248 dólares, según el modelo del que se trate y en países de primer mundo como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Si bien siguen existiendo limitantes comerciales para la masificación de estos productos, lo que es importante de observar es la capacidad con que toda esta gama de accesorios se ha hecho de un lugar en el mercado, gracias a pautas cada vez más relevantes como la adaptación a las necesidades del consumidor, quien es la persona que dicta lo que debe de hacerse en una industria en que el diseño y la tecnología han tenido que sacar sus mejores propuestas para ganar.

A detalle.

El mercado de weearables en México podría alcanzar ingresos por más de 200 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista.

Statista registra un crecimiento desde 2017 en que alcanzó los 165 millones de dólares durante 2017 hasta los más de 253 millones de dólares que se esperan en 2023, lo que mantiene un crecimiento dentro de México en cuanto al uso de tecnología wearable que ha sabido adaptarse a los estilos de vida de los consumidores.

Cisco Systems asegura que durante este 2020 la región del mundo que contará con el mayor número de dispositivos wearables conectados es la región Asia Pacífico donde se estima que durante ese año veremos más de 194 millones de estos aparatos.

La siguiente región del mundo con el mayor número de dispositivos wearables conectados es la de Norteamérica con casi 181 millones, mientras que la región de América Latina tendrá un tamaño de poco más de 26 millones de dispositivos conectados.

Tractica hace un estimado comercial de las venas que ha dejado la comercialización de wearables en el mundo y advierte que durante 2019 se estarán vendiendo en el mundo cifras superiores a los 33 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados