x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el error que comete el consumidor mexicano cuando sale de vacaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las vacaciones representan un gasto para los consumidores, por lo que se debe de pensar en alternativas para hacerles frente.

  • El periodo vacacional es aprovechado por las personas para realizar desde actividades de ocio hasta para realizar cambios en sus estilos de vida.

  • La industria turística es la principal beneficiada de las vacaciones y todo lo que esta actividad implica en consumo.

Disfrutar de unas vacaciones es uno de los momentos más esperados para el consumidor mexicano, solo que hay una serie de datos los que vale la pena poner atención, para comprender qué se puede hacer diferente cuando se disfruta de estos días.

Una de las industrias que mayor provecho ha tomado de las vacaciones ha sido la industria del turismo, pues el ocio de estos periodos de tiempo es generalmente asociado a generar actividades de esparcimiento que son aprovechadas por este segmento, a través de una serie de servicios y actividades que ayudan a entender cuál es el perfil del consumidor que hace uso de estos servicios.

El consumidor mexicano en vacaciones

El consumidor mexicano comete un error en vacaciones y es que no toma en cuenta las eventualidades y los gastos que estos incidentes pueden llegar a generar en sus presupuestos.

Proyecciones de Chubb advierten que los accidentes tienden a incrementarse en un 15 por ciento durante el periodo vacacional, lo que triplica el gasto que llevan a cabo los turistas que llegan a sufrir un accidente.

De acuerdo con la firma de seguros, el presupuesto con el que cuentan los mexicanos para gastar en vacaciones es entre tres mil pesos y 10 mil pesos.

Ahora lee:

Los destinos más visitados

Los mexicanos lograron consolidar diversos destinos del país como los más visitados durante 2019, según un estudio que ha hecho Skyscanner.

El ranking hecho por la plataforma advierte que Puerto Vallarta fue uno de los principales destinos turísticos para los mexicanos, por lo que Jalisco es un estado con gran impacto en turismo, gracias a que su destino de playa se ha convertido en un referente dentro de este mercado, al ser preferido por los consumidores.

Según el estudio, el 16 por ciento de los mexicanos encuestados consideró el destino como su favorito para pasar sus vacaciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue otro de los destinos elegidos por los turistas mexicanos, luego de que el 29 por ciento de los mexicanos encuestados reconoció que este era su destino de vacaciones favorito. Este es tan solo uno de los tantos destinos turísticos con los que cuenta Chipas, entidad que cuenta con un amplia diversidad de sitios turísticos que se suman a la larga lista de lugares que son preferidos por el turista mexicano.

Mérida, Yucatán, se convirtió en otro de los destinos que eligieron los turistas mexicanos, en especial para un 34 por ciento de mexicanos encuestados, quienes reconocieron el sitio como un lugar preferido para llevar a cabo sus actividades de ocio, sobre todo porque se trata de una ciudad con una gran oferta de actividades, que han hecho de este lugar una de las mayores insignias turísticas del país.

Con esto en mente, la oportunidad que tienen las marcas de desarrollar elementos que ayuden a entender el perfil del consumidor en esta temporada, hace indispensable revisar estos datos para poder dimensionar la tendencia de sus decisiones y sobre todo, qué aspectos son los que motivan a que recurran a determinados destinos y cuál es la opinión que tienen sobre estas ciudades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados