x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacaciones de verano beneficiarán principalmente a negocios en fast food y entretenimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Se espera que los negocios que proporcionen diversión y entretenimiento a los niños también salgan beneficiados

  • Para 2017, los destinos nacionales probaron ser particularmente populares entre la población mexicana

  • Las vacaciones de verano están detrás de la temporada baja, los puentes y los fines de semana para salir y descansar

Las próximas semanas se espera sean muy provechosas para los negocios mexicanos. En un comunicado, la consultora Feher & Feher apuntó que esperan un incremento del 30 por ciento en las ventas de negocios y franquicias durante las vacaciones de verano. Según la Secretaría de Turismo, citada por la empresa, el turismo internacional dejaría una derrama económica de tres mil 760 millones de dólares (mdd). Su contraparte nacional recaudaría otros mil 925 mdd.

Ambas cifras son pequeñas frente al turismo doméstico, el que realizan las personas que no salen del país o de su entidad federativa. Se espera que esta actividad genere una derrama de cuatro mil 45 mdd. Según la consultora, sitios de playa, pueblos mágicos y las principales ciudades del país recibirían la mayor ocupación hotelera. Y de acuerdo con la Secretaría, los turistas internacionales se concentrarían en Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México.

Marketing estacional y vacaciones de verano

No es sorpresa que los eventos, días festivos y periodos de descanso fomentan las compras. Por ejemplo, en el Día de las Madres, se gastan en México alrededor de 40 millones de pesos. Festividades más largas, como el Maratón Guadalupe-Reyes, tienden a multiplicar este número. También los periodos de vacaciones, como el Spring-Break, son una gran herramienta para capitalizar la predisposición de las personas a invertir en diversión y relajación.

Y para las marcas es una oportunidad de oro. En muchas otras ocasiones se ha hablado del marketing estacional y sus beneficios. Incluso si los negocios no esperan incrementar ventas en vacaciones de verano, este periodo puede servir para crear ruido alrededor de la marca. Y para ello, es crucial observar las tendencias que se vislumbran para las próximas semanas.

De acuerdo con Feher & Feher, los negocios de entretenimiento, comida y turismo los que van a incrementar ventas. Y según Turismo, la derrama doméstica será la más significativa. Es decir, en estas vacaciones de verano los mexicanos querrán divertirse cerca de sus casas. Así, las próximas semanas serán muy beneficiosas para las marcas locales. Y éstas podrían hacer activaciones donde exploten conceptos como diversión, relajación y descubrimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados