Este corto de Airbnb está enterneciendo a sus usuarios

  • Airbnb se ha situado como la compañía número 316 entre las 500 con mayor valor de marca

  • En México, Airbnb ofrece en renta más de 62 mil inmuebles en varias ciudades, de acuerdo con cifras de la propia plataforma.

  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la economía colaborativa representa entre el 30 y 40 por ciento de la hotelera de México.

Airbnb se ha situado como la compañía número 316 entre las 500 con mayor valor de marca, según el “Global 500 Ranking 2018” que elabora la consultora Brand Finance, tras escalar 151 puestos respecto al ranking del pasado año.

La compañía crece a pasos agigantados gracias a que ha resultado una opción menos costosa que los tradicionales hoteles e incluso los ha obligado a lanzar promociones que terminan por beneficiar al consumidor.

Notas relacionadas:

En México, Airbnb ofrece en renta más de 62 mil inmuebles en varias ciudades, de acuerdo con cifras de la propia plataforma. Sin embargo, es en países clave donde se enfrenta a grandes retos por las leyes y demás tradiciones locales.

En China, la labor de las empresas de este estilo es compleja, pero insisten lógicamente por la relevancia del mercado, por el número de consumidores potenciales. La empresa iResearch, con sede en Beijing, predice que el mercado de alquiler de casas vacacionales en China podría llegar a 1,500 millones de dólares este año.

De ahí que Airbnb triplicará su fuerza laboral china de 60 a 180 personas este año y duplicará su inversión en el país. En esa región se le conoce como Aibiying, que se traduce libremente como “dar la bienvenida al otro con amor”.

Al momento, Airbnb tiene 80 mil propiedades chinas en su sitio y asociaciones con cuatro grandes ciudades, pero va en búsqueda de más.

En su afán or conquistar el mercado, la empresa ha lanzado un cortometraje que toca tradicionalismos marcados para ese país.

El video es enternecedor y muestra una historia que atañe a los sentimientos de los consumidores de todo el mundo.

Directed by Taiko | Fú 福 from Final Frontier on Vimeo.

Fue producido por Final Frontier y Taiko Studios y su objetivo es demostrar cómo las propiedades de la marca pueden convertirse en hogares fuera de casa, en una época del año en la que a los jóvenes chinos les resulta difícil regresar con sus seres queridos.

Al discutir la animación, el líder creativo de Airbnb China, Justin Leung, dijo a The Drum que: “Queríamos crear algo que nunca antes hayamos hecho. Mediante el uso de la animación, aportamos la cordialidad única de Airbnb para abordar un tema emocional y contar una historia con la que los millennials chinos pueden relacionarse y sentir que podrían haber sido ellos o cualquier persona que conozcan “.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.