x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este banco sale de México y BBVA se queda con sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La banca en México se ha venido enfrentando a una serie de ajustes tanto operativos como de imagen, por lo que hemos visto a todo tipo de banco enfrentarse a la contingencia.
  • Un banco cerró su servicio de banca privada en México y con ello BBVA se ha quedado con sus clientes.

  • América Economía estimó cuáles eran los principales bancos con base en el valor de sus depósitos y descubrió que BBVA, Citibanamex y Santander lideraban en el país durante 2019 en que se llevó a cabo el estudio.

  • México es una de las naciones con mayor diversidad de marcas bancarias, responsable de un amplio portafolio de operaciones.

La banca en México ha sido sensible a las decisiones fiscales que se han venido tomando durante este sexenio y que han representando una serie de retos para muchas empresas, riquezas, acostumbradas a sexenios cuyas políticas fiscales acostumbraron a entidades como un banco, a ciertas operaciones.

Ahora que se ha endurecido la política en dicha materia, la gestión de capital ha cambiado y en muchas ocasiones se ha advertido su salida del país, lo que representa un importante reto para la economía mexicana.

Indudablemente esto ha repercutido en las operaciones económicas del país, por lo que es importante conocer detalles como el reporte de Bloomberg, en donde advierte el cierre de operaciones de una banca privada en México.

JPMorgan cierra banca privada en México

Un reporte de Bloomberg ha advertido que JPMorgan ha tomado la decisión de cerrar su negocio de banca privada en México y como parte de la operación pasará sus clientes a BBVA.

La información del medio financiero refiere que la decisión se ha tomado ahora que los clientes están moviendo sus fortunas a capitales financieros internacionales. Tras la decisión, el banco firmó un acuerdo con BBVA México, para que esta entidad se quede con sus negocios locales, por lo que el banco continuará prestando servicios a clientes Mexicans a través de su plataforma con sede en el extranjero.

Los únicos servicios de PMorgan que permanecen en México son los de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería.

Este tipo de movimientos son muy importantes de estudiar, porque son reflejo de la actividad económica que se vive en los países, en muchas ocasiones con situaciones muy polémicas.

Uno de estos hechos ha ocurrido esta semana cuando como parte de la visita del presidente de Argentina a México, Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de las actividades financieras son control.

“Ayer comentaba yo de cómo, a sabiendas de que Argentina ya no tenía capacidad para poder cumplir sus compromisos y recibía más créditos, se le aprobaron más créditos. Y los endeudaron porque buscaban que ganara el partido conservador, que no sé cómo se llama allá, y le dejaron a Alberto un problemón, y al pueblo, pero de eso no se ocupa la prensa”, sentenció.

Consumo ante nuevas decisiones bancarias

Tras la salida de JPMorgan se establecen nuevas políticas mediante las cuales se patenta la relevancia que sigue teniendo el consumo en la banca. Indudablemente se establecen referentes que no podemos perder de vista.

Uno de estos es la reciente llegada de Apple Pay a México de la mano de Citibanamex, Banorte y American Express, como una forma de generar más oportunidades a sus usuarios de poder controlar su trabajo y con ello, las pautas que hoy en día nos advierten de lo importante que se vuelve el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados