Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las mejores empresas para trabajar en el mundo ¿te gustaría trabajar en alguna de ellas?

Sin importar la edad, actividad o preparación/capacitación que se haya recibido, quienes ya se encuentran en el mundo laboral, siempre aspirarán a encontrar un trabajo o entrar a alguna empresa que le permita desarrollarse profesional y personalmente.

Sin importar la edad, actividad o preparación/capacitación que se haya recibido, quienes ya se encuentran en el mundo laboral, siempre aspirarán a encontrar un trabajo o entrar a alguna empresa que le permita desarrollarse profesional y personalmente.

Sólo en México hay más de 54 millones de personas que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), seguramente todos sueñan con trabajar en alguna de las consideradas “mejores empresas del mundo”.

Pero ¿cuáles son? ¿dónde las encontramos? ¿qué hacen? ¿Podemos entrar a ellas? Indudablemente en más de una ocasión te has de haber preguntado al menos una de ellas.

Año con año se lanzan diversos ranking relacionados con seleccionar a las mejores empresas del mundo. Uno de ellos es el que realiza la firma de investigación, consultoría relacionada con el mundo del empleo, Great Place to Work en colaboración con Fortune. Te presentamos el Top 5 de ellas:

SalesForce

País sede: Estados Unidos
Industria: Tecnología
Número de empleados: 28 mil

The Adecco Group

País sede: Suiza
Industria: Consultora en Recursos Humanos
Número de empleados: 33 mil

SAS Institute

País sede: Estados Unidos
Industria: Tecnología
Número de empleados: 14 mil

Mars

País sede: Estados Unidos
Industria: Alimentos, dulces, productos para mascotas
Número de empleados: 61 mil

Natura

País sede: Brazil
Industria: Productos de belleza y cuidado personal
Número de empleados: 8 mil

En este Top 5 destaca Natura, empresa de origen brasileño que se integra al ranking y es, junto con Belcorp (7), de Perú y Falabella (21), de Chile, las únicas empresas latinoamericanas presentes.

El Top 25 del Great Place to Work está dominado por empresas de Estados Unido con 13 organizaciones consideradas entre las mejores empresas para trabajar, seguida de Europa con 9 entidades.

Para realizar el estudio, se analizó la opinión de los empleados y otros factores relacionado con prácticas, políticas y cultura de la organización, de más de 6 mil empresas de 57 países y, para poder ser consideradas deben emplear a más de 5.000 colaboradores a nivel mundial y tener al menos al 40 por ciento o 5 mil trabajadores fuera de su país de origen.

El resto de las empresas del ranking son: Abbvie, Belcorp, DHL, Hilton, Stryker, Diageo, Accor Hotels, Cadence Design Systems, Autodesk, W.L Gore & Associates, Hyatt, EY, American Express, Cisco, Adobe, Falabella, Hilti, Admiral Group plc, H&M y SAP.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados