x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas de pharma que más invierten en publicidad por TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay un interesante estudio que advierte cuál ha sido la inversión de las marcas de pharma en publicidad por televisión, revelando una tendencia muy importante sobre la pauta comercial de estas marcas, en un medio masivo y tradicional.
  • La televisión continúa siendo un referente comercial para poder comunicar estrategias, las cuales sirven de gran referente en el mercado.

  • Diversos elementos pueden ser tomados en cuenta, entre ellos los que tienen que ver con la manera como las marcas han tenido que replantear el negocio.

  • Un aspecto de gran ayuda es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas de pharma, de lograr estrategias de valor como lo es con el uso de la tv.

Comunicar lo es todo en absolutamente todas las empresas y un valor muy característico es el que tiene que ver con la manera como las marcas se integran con el consumidor, en especial las de pharma.

Pensemos en los elementos que sirven para poder identificar tendencias en el mercado publicitario y que a lo largo del día definen toda una serie de aspectos, sobre el tipo de estrategias por las que están apostando las marcas.

Un elemento muy característico en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como las compañías están innovando en el mix de medios que usan, aunque para muchas de estas marcas, la televisión sigue jugando un canal central.

Estos esfuerzos han patentado todo tipo de retos, el principal desafío sin lugar a dudas es el de cumplir con tareas cada vez más desafiantes. Pensemos en lo que está ocurriendo en el mercado de pharma, ahora que la contingencia ha sido un tema que ha hecho de la industria una protagónica en la vida de los consumidores.

WordStream llevó a cabo un interesante estudio en donde descubrió cuáles eran los principales cambios en las métricas para anunciantes médicos, como consecuencia del impacto de la pandemia de COVID-19.

Los resultados advirtieron que el search ad clic registró un cambio de 5 por ciento en suministros médicos y el search ad conversion rate registró un cambio de 24 por ciento.

Ahora lee:

Respecto a farmacéuticas, estas registraron un cambio de 34 por ciento en el search ad clic y un 47 por ciento en el search ad conversion rate.

Pharma y TV

En un reciente reporte de MediaRadar, esta plataforma encontró cuáles fueron las principales farmacéuticas que pautaron en transmisiones deportivas.

Dentro del estimado se encontró que se contrató programación en la National Basketball Association (NBA), National Hockey League (NHL) y la Major League Baseball (MLB).

Los resultados advierten que entre los productos anunciados estaban los antiinflamatorios Humira de AbbVie, Dupixent de Sanofi y Regeneron. El tratamiento para diabetes Trulicity de Eli Lilly, todos estos se convirtieron en los más anunciados en televisión, al menos siendo marcas de pharma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados