x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercadólogos al frente de marcas: estas son sus lecciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos mercadólogos se han convertido en directivos clave para la gestión de las marcas y en este ejercicio hemos visto todo tipo de acciones, que nos advierten el valor de la gestión de talento.
  • Los mercadólogos son hoy en día importantes colaboradores dentro de las empresas, pues definen el rumbo comercial de estas.

  • Un elemento que no tiene desperdicio hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas se integran en el mercado.

  • Definitivamente se han establecido hoy en día actividades que resultan indispensables, para apostar por el talento de los mercadólogos y encontrar con ello tareas que no decepcionan.

Los grandes directores al frente de las marcas se han convertido en importantes personalidades que nos revelan lo importante que es dominar el marketing y el peso que esta materia tiene en la gestión de toda una empresa con la ayuda de los mercadólogos.

Muchas marcas han gestionado el talento de sus mercadólogos para convertirlos en pieza clave dentro de sus empresas y con ello detonar el potencial que estas tienen en el mercado.

Indudablemente se establecen con ello tareas cada día más relevantes y en esta medida es que se han establecido pautas que no decepcionan ante los consumidores.

Mercadólogos al frente de grandes marcas

Los mercadólogos se han convertido en talento imprescindible dentro de las grandes marcas y hay dos ejemplos que nos advierten el peso que tienen hoy en día, sobre todo cuando cuentan con todas las cartas credenciales para demostrar el valor de su trabajo.

Cifras del Observatorio Laboral estimaban que hasta el tercer trimestre de 2020, el número de mercadólogos ocupados en México era de 155 mil 74 profesionistas, lo que sin lugar a dudas determina un importante referente en el mercado de lo relevante que se han vuelto en el mercado.

Del universo a la acción

De la importante cantidad de profesionistas dedicados a actividades de marketing dentro de México hay mercadólogos líderes en estas actividades que nos dan importantes lecciones en gestión de talento y en cómo se tiene que preparar un profesionista ante estas labores.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto entender al consumidor y determinar su valor en el mercado, con actividades cada vez más audaces.

De lo anterior nos encontramos ante personalidades clave dentro de marcas como Nissan o Peugeot, que han confiado la dirección de sus marcas a talento de sus departamentos de marketing, con lo que se patenta la audacia de estos colaboradores.

Peugeot, dirección clave

Gerardo Carmona

Gerardo Carmona se convirtió este año en el director general de Peugeot México, en un interesante movimiento con el que asumió las responsabilidades de Igor Dumas, quien asumió el cargo de director general de OPEL Francia.

La importancia del arribo de Carmona es fundamental pues su experiencia al frente del departamento de marketing de esta maca, consolidó su crecimiento en la empresa.

“La marca Peugeot en México vive un momento especial en nuestro mercado, con una tendencia muy positiva de crecimiento importante en cada uno de sus indicadores. Haremos todo lo necesario para continuar con esta excelente trayectoria en conjunto con nuestro robusto comité de dirección y nuestra red de concesionarios de alto desempeño”, explicó en su momento, cuando asumió la dirección de la marca.

Nissan, crecimiento imparable

Mexicana y mercadóloga, esas fueron las clave de Mayra González, quien demostró que tras desempeñarse en la dirección de marketing de la filial mexicana de esta marca mexicana, apostó por la innovación en el mercado y lo más importante, en la gestión de talento.

“Un líder es como el chofer que maneja un autobús, tú sabes a dónde vas, pero tienes que subir a la gente adecuada en el lugar correcto, porque puede que el camino sea rocoso y, cuando llegues, vas a saber que cada uno de los que llevaste eran los que tenían que estar”, ha llegado a decir la directiva clave en la industria automotriz a nivel mundial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados