Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué Apple no muestra el número 69 cuando entrega datos del clima?

Diversos usuarios de redes sociales hicieron eco de la inexistencia del número 69 en la aplicación del clima en los iPhone de Apple.

Desde hace algunos años se sabe que Apple parece tener una obsesión con los números y el tiempo. 

En este sentido, la hora marcada en los promocionales de sus productos así como en las presentaciones de los mismos se ha ubicado como una de las referencias más claras y evidente.

Siempre serán las 9:41

La referencia ha sido clara en años recientes. Cada vez que Apple publica la imagen de un smartphones o un Apple Watch la hora marcada siempre serán las 9:41 a.m.

La razón por la que Apple siempre utiliza este mismo horario, es muy sencilla: En 2007 la presentación del iPhone se llevo a las 9:41 am. Otro dato importante es que los keynotes de la marca están cronometradas minuto a minuto y de acuerdo con una declaración de Scott Forestall ex VP del sistema operativo iOS de Apple Inc. las keynotes “están diseñadas de modo que la gran revelación del producto ocurra a los 40 minutos. Cuando la gran imagen del producto aparece en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra esté cerca de la hora real en los relojes del público. Pero sabemos que no vamos a tardar 40 minutos exactamente, así que ponemos 9:41”.

Sin número 69 en el clima

Ahora un nuevo detalle ha brincado alrededor de los números entregados por Apple en sus aplicaciones y servicios. Y es que diversos usuarios de redes sociales hicieron eco de la inexistencia del número 69 en la aplicación del clima de la mencionada marca.

Aunque para muchos esta carencia podría relacionarse con lo sugerente del mencionado número, en realidad desde Twitter algunos usuarios han dado una explicación mucho más lógica.

Tal como apuntan desde The Verge, en las versiones más actualizaciones de la aplicación meteorológica del iPhone, los datos del clima suelen pasar de 68 grados Fahrenheit a 70 pando por alto el 69.

Es importante mencionar que esto sucede cuando el pronóstico del clima se busca desde la aplicación destinada para este fin, ya que cuando la consulta se realiza accediendo a la fuente de datos usada por Apple se muestra la temperatura adecuada, así como en la información en la pantalla de inicio.

La explicación extra oficial 

Aunque por ahora los desarrolladores no han dado una explicación oficial al respecto, lo cierto es que desde redes sociales, algunos usuarios han intentado buscar una causa lógica al peculiar detalle.

Así, se ha indicado que la ausencia del 69 en la aplicación del clima de Apple puede deberse a que el sistema obtiene los datos de su aplicación en grados Celsius (C) y muestra únicamente las cifras redondeadas tras convertirlos en grados Fahrenheit (F).

En este sentido, 20 grados Celsius equivalen a 68 grados Fahrenheit, mientas que 21 grados C se transforman en 69.8 grados F, razón por la cual la aplicación la redondea a 70 grados F.

Este peculiar movimiento, no solo se da alrededor del número 69. Los números 65 o el 71 también quedan fuera de los pronósticos mostrados por la app.

Aunque esto no está confirmado, en realidad tiene todo el sentido si consideramos que puede ser una estrategia de Apple para facilitar el uso de sus servicios y entregar información condenada a sus usuarios.

Es decir, la eliminación de puntos decimales puede facilitar la lectura de la información, lo que de manera natural se traduce en una experiencia más amigable, valor con el que desde su nacimiento se ha intentado relacionar la marca del iPhone.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados