x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las afectaciones que el coronavirus ha dejado a la economía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·El valor del petróleo ha caído un 10 por ciento durante enero

·La pandemia podría provocar una pérdida de hasta el 10 por ciento de las acciones globales

·El coronavirus podría dejar daños en la economía de México hasta de 37 mil millones de dólares

Cada país tiene la responsabilidad de reducir al mínimo el impacto de un nuevo virus que surge en su territorio, con el fin de preservar la salud y la economía de la población mundial. Sin embargo el coronavirus está ocasionando graves impactos en la comía mundial.

Imagina las consecuencias de este virus, que hasta ahora el valor del petróleo ha caído un 10 por ciento durante enero, debido a la desaceleración de China, el precio del cobre promedia una caída del 0.5 por ciento y del hierro ha caído un total del 9.4 por ciento.

BI calcula que se podría perder 2 mil millones de dólares del total de ingresos mundiales de películas se estima que IMAX pierda al menos 60 millones de dólares en ventas globales en taquilla, cantidad que podría subir hasta 200 millones si la duración de la epidemia se alarga.

Por otra parte, SOCIETÉ GÉNÉRALE pronostica que la pandemia podría provocar una pérdida de hasta el 10 por ciento de las acciones globales y el economista español Daniel de la Calle asegura que el impacto de esta epidemia puede generar pérdidas de entre 0.7 por ciento y 1 por ciento del PIB mundial.

Notas relacionadas:
·Marcas que han dejado su producción de lado para combatir el COVID-19
·Grandes cambios que está dejando el coronavirus alrededor del mundo
·Coronavirus: Así está afectando el COVID-19 a la industria del cine

Pérdidas industriales en China:

En promedio, las bolsas de valores chinas han perdido 4 por ciento y permanecen cerradas desde el 23 de enero y se proyecta que el PIB de este país reducirá en 1 por ciento durante este primer trimestre del año.

Hasta ahora ya han cerrado más de 70.000 pantallas de cine en China, se cancelaron el 23 por ciento de los vuelos salientes del aeropuerto de Shanghai Hongquiao y el 8 por ciento del aeropuerto Shanghai Pudong. Además se redujeron las previsiones de aumento del tráfico aéreo en China para el 2020, con una caída del 8 por ciento al 4 por ciento.

Se espera que el crecimiento económico de este baje a 5 por ciento, que la tasa de desempleo en China alcance el 5.3 por ciento en los próximos meses. Incluso se perdería el 40 por ciento de producción de motocicletas en China.

¿Cuál es el pronóstico para México?

La Emergencia por el coronavirus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares, esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

El valor del petróleo mexicano ha caído 12 por ciento durante la emergencia del coronavirus.

¿Cómo nos afectará este incremento?

·Los productos importados son más caros, entre estos encontramos alimentos, farmacéuticos, textiles, electrodomésticos y vehículos.

·Viajes al extranjero, ya sea por placer o trabajo los viajeros a Estados Unidos deberán pagar más por sus boleto, incluso la tarifa de hospedaje y los gastos que se realicen.

Y aunque el peso puede recuperarse, esto puede tardar. Imagina que el brote de cólera de 1991, le costó a Perú 770 millones de dólares, por embargos impuestos al comercio de alimentos y a los daños que sufrió el turismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados