No todos se refugian en las redes sociales durante la cuarentena

Las redes sociales se han convertido en un espacio clave al cual acudir durante esta pandemia pues como siempre, han resultado ser de gran ayuda para seguir en contacto con familiares, amigos y conocidos, al tiempo que son plataformas donde se pueden compartir o consumir distintos tipos de contenido bajo diversas temáticas; no obstante, es un hecho que previo a la llegada del problema ya existía un importante nivel de popularidad por parte de estas plataformas, solo que ahora este se ha visto impulsado ante el limitado número de actividades que se pueden hacer, al menos así podría parecer; sin embargo, no en todos los países las redes sociales se han convertido en un canal clave para sobrellevar el aislamiento provocado por el coronavirus.

En el caso de Latinoamérica, existen países donde el uso de las redes sociales parece no haber incrementado su popularidad, esto lo deja ver un reporte reciente de la firma Shareablee a través de ComScore. Los datos compartidos por la firma dejan ver que al menos durante el pasado mes de marzo en países como Colombia, Ecuador y Panamá incluso ha disminuido la cantidad de publicaciones que realizan los usuarios en las distintas plataformas sociales. Por ejemplo, en el caso de Colombia destaca que se redujo 14.6 por ciento el numero de posts, por otra parte, en el caso de Ecuador, la cifra cayó a 30.9 por ciento y en Panamá la caída fue más importante, con un 53.5 por ciento.

En contraste con lo anterior, existen países de la región donde las redes sociales y han tenido un boom por parte de los usuarios. El caso más representativo es el de Chile, pues durante ese mismo mes incrementó un 53 por ciento el número de publicaciones realizadas por los usuarios de ese país, cabe destaca que esta nación sudamericana es una de las que se ha visto más afectadas en esa región.

En el caso de México el cambio no ha sido tan significativo, apenas incrementó 0.4 por ciento la cantidad de publicaciones hechas por los usuarios.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299