Estas son las acciones que están tomando las empresas para adoptar la nueva normalidad

Desde el pasado primero de junio, inició una etapa de reincorporación de ciertos negocios y empresas a sus actividades con el fin de reactivar las operaciones económicas que ha frenado la pandemia del coronavirus. Dicha etapa es conocida por muchos como la “nueva normalidad” e implica la reapertura de negocios y empresas, pero bajo condiciones que permitan evitar la propagación del Covid-19 al tiempo que pueden volver a comercializar sus productos o servicios.

Para estos entes, el regreso sin duda ha sido todo un reto en cuestión de planificación pues son diversas las consideraciones que se deben tener con el fin de garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes y otras personas involucradas, por ejemplo, muchos negocios ahora coinciden en la implementación de medidas como el distanciamiento social, y el uso de gel antibacterial, pero, ¿sabes realmente qué medidas se han emprendido para afrontar el concepto de la nueva normalidad?

Para la gráfica de este día damos respuesta a la pregunta anterior con datos identificados por una encuesta del Departamento de Investigación de Merca2.0. Tal como se puede observar en la imagen de arriba, son diversas las consideraciones que están teniendo los negocios y las empresas para esta nueva etapa en la que se encuentra el país. Sin embargo, destaca que la principal medida implementada es el optar por el desarrollo del trabajo vía remota o home office, un 58 por ciento de los participantes destaca esta medida.

Por otra parte, otra de las más importantes, para aquellos que sí han tenido que regresar a las oficinas es la implementación de la regla de uso de cubrebocas de forma obligatoria. Junto con esta medida, muy de cerca se encuentra la sanitización o limpieza de espacios en las empresas, particularmente de las zonas de uso común.

Finalmente y en menor medida, se reporta que en las empresas también han llegado acciones como la readecuación de espacios laborales para evitar aglomeraciones y la implementación de horarios escalonados para los empleados.

De forma importante también destaca que un 8.2 por ciento de los encuestados reporta que sus empresas no han implementado cambios para la nueva normalidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299