• El directivo e una compañía tecnológica ha renunciado a su puesto y ha pedido que sea suplido por un profesionista afroamericano.

  • Las protestas que se viven en Estados Unidos tras el asesinato de un afroamericano han encendido el debate sobre el racismo que se vive en el mundo.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es la gestión de talento y las tendencias de equidad en ello.

Ser una empresa socialmente responsable está obligando a las marcas a realmente creer en esta promesa, pues solo de esta forma se logra determinar una serie de pautas que ayuden a las marcas a trascender en la mente de los consumidores, ya no como una opción de compra, sino como una empresa que los acompaña en su realidad en el mercado, donde ha pasado todo tipo de desafíos, desde una pandemia hasta protestas que buscan acabar con el racismo en contra de la comunidad afroamericana.

Ante estos cambios es importante ver cómo las empresas están adoptando medidas, a través de la gestión de talento de sus recursos humanos.

Manifestantes regalan Pepsi a la policía

Un directivo cede su puesto para que contraten a un afroamericano

En medio de las protestas que se están viviendo y el debate sobre cómo acabar con el racismo en Estados Unidos, tras el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía, un directivo acaba de renunciar a su puesto, para que este sea ocupado por un profesionista afroamericano.

El cofundador de Reddit Alexis Ohanian, quien también es el esposo de la tenista afroamericana Serena Williams, ha anunciado que renuncia a la junta directiva de su compañía, para que la empresa pueda reemplazarlo con un candidato afroamericano.

“Estoy escribiendo esto como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunta: ¿Qué hiciste?”, cita el mensaje que Ohanian ha hecho en un blog, en donde ha advertido que fue una cuestión de principios morales la que motivó su salida de la compañía.

La acción de Ohanian no es la única que ha tomado a favor de la comunidad afroamericana, el esposo de la tenista Serena Willams ya había comprometido las ganancias de sus acciones en Reddit, para ayudar a esta comunidad y lograr con ello reducir el odio racial que se vive en su país, además de que donaría un millón de dólares a la fundación del exjugador de la NFL Colin Kaepernick.

Apple da lección a empresas que quieren a sus empleados de vuelta en las oficinas

El renunciar a un puesto directivo es un gran ejemplo de cómo hacer gestión de talento, en momentos tan complicados como en el que nos encontramos, donde la discriminación racial se encuentra en un instante muy tenso.

Ante esta situación, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que han sido entender el contexto, para que a partir de la identificación de las necesidades del mercado se pueda actuar como una marca socialmente responsable.

Apple tuvo una idea que pronto todos imitarán

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299