Estas son las 5 preguntas más difíciles dentro de una entrevista de trabajo

México.–  Hay distintos tipos de preguntas dentro de una entrevista laboral, aquellas que son fáciles de responder y otras que requieren un mayor análisis con tal de no decir algo erróneo, pues al parecer están enfocadas en dos temas distintos. Te diremos los 5 cuestionamientos más difíciles de responder.

Notas relacionadas:
Las 7 mentiras más frecuentes de un candidato en una entrevista de trabajo
¿Qué porcentaje de mexicanos miente en su CV?
Los SI y los NO en una entrevista de trabajo

Responder de forma asertiva dentro de una entrevista de trabajo mejora las posibilidades de formar parte de una compañía, esto ante un aproximado de 2.5 millones de personas en México que no tienen empleo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). A continuación las 5 preguntas más difíciles de responder dentro de una entrevista laboral.

1. “Si me llama su gerente y le pregunto qué cosa fue lo que más me irritó de usted, ¿Qué piensa que diría?”

Está pregunta fue publicada en el sitio America-Retail donde el CEO del Grupo Hamilton Bradshaw, James Caan asegura que es otra forma de preguntar las debilidades de un candidato, al mismo tiempo de que señala que la manera más asertiva de responderla es considerando información relevante con la empresa.

2. “Háblame de ti”

Puede ser el parteaguas de más preguntas relacionadas con el tema. La mejor forma de responderla es basándose en las habilidades obtenidas y los valores que tienes. Es importante que la respuesta no exceda los tres minutos de tiempo, pues se puede caer en equivocaciones o contradicciones.

3. “¿Dónde te ves dentro de 5 años?”

El sitio Primer Empleo indica que esta pregunta se hace para saber las metas y aspiraciones que tiene un candidato. La respuesta, de acuerdo con el portal, tiene que incluir el trabajo para el cual te postulas indicando que esperas obtener el puesto y permanecer mucho tiempo él.

4. “¿Por qué dejaste tu empleo anterior?”

El blog de OCC Educación la señala dentro de la lista de las preguntas más complicadas, pues se enfoca en la diplomacia de cada persona por lo que es un error quejarse de la empresa anterior. Enfocarse en el conocimiento y experiencia obtenida es una forma viable de responder de forma adecuada.

5. “¿Cuáles son sus aspiraciones monetarias?”

Decir cuánto quieres ganar es complicado ante lo que puede ofrecer una empresa. Es importante considerar las actividades a desarrollar para calcular una cifra justa. Una buena idea es investigar cuánto es lo que se paga por puestos similares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299