CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué porcentaje de mexicanos miente en su CV?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Asegurar cosas que no son ciertas en un curriculum puede traer problemas en el futuro o complicaciones al momento de desarrollar una actividad. Una de las razones por las que se hace es por querer pertenecer a una empresa, en relación con esto se elabora un estudio que indica cuál es el porcentaje de mexicanos que recurre a las mentiras CV

México, D.F. – Asegurar cosas que no son ciertas en un curriculum puede traer problemas en el futuro o complicaciones al momento de desarrollar una actividad. Una de las razones por las que se hace es por querer pertenecer a una empresa, en relación con esto se elabora un estudio que indica cuál es el porcentaje de mexicanos que recurre a las mentiras CV.

Notas relacionadas:
5 secciones básicas que debes incluir en tu CV
Los ATS informáticos pueden perjudicar al candidato cuando envía un CV
4 consejos para tener una buena foto en tu CV

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) arrojan que México cuenta con al rededor de 112 millones 336 mil 538 personas, donde la edad que predomina es entre los 15 a 24 años, el rango promedio en donde se comienza a buscar trabajo.

Al tomar en cuenta lo anterior un estudio elaborado por el Trabajando.com señala que el 15 por ciento de la población ha manipulado su CV a su conveniencia y al mismo tiempo arroja que los rubros donde más pasa esto es en nivel de estudios, experiencia e idioma.

El 54 por ciento del total asegura haberlo hecho en relación con su experiencia profesional, el 23 por ciento en el idioma que saben, el 15 por ciento en su edad y el 8 por ciento en otros apartados del curriculum.

Hacerlo trae complicaciones el futuro relacionadas con las funciones que desempeña. Mentir en un CV puede estar influenciado por el número y el tipo de requisitos que requiere un puesto.

La afectividad de esto no siempre es positiva pues el 75 por ciento de los encuestados añade que su acción no dio los resultados que se esperaban, esto en contraste con un 25 por ciento que sí lo logró.

Cabe mencionar que Career Builder indica que más del 50 por ciento de las personas que trabajan en Recursos Humanos asegura haberse percatado de una mentira en un curriculum. Entre ellas están una modificación de fechas relacionada con el tiempo que estuvieron en un trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados