Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas 3 aerolíneas extranjeras no participarán en el nuevo aeropuerto AIFA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hasta el momento el aeropuerto AIFA, cuenta con tres aerolíneas, pensadas para iniciar operaciones, las cuales son: Volaris, Viva Aerobus y Conviasa.
  • Las aerolíneas pertenecen a Francia, Países Bajos y Alemania.

  • Se pretende la apertura del nuevo aeropuerto AIFA para marzo del próximo año.

  • Debido a la pandemia diversas rutas de vuelo han comenzado a incorporarse a sus operaciones habituales.

 

Uno de los mega proyectos propuestos por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual es un proyecto realizado dentro de la zona metropolitana del valle de México, el cual según informan los representantes de presidencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional, lleva un avance del 68%, con lo que se espera se pueda inaugurar durante marzo del próximo año; sin embargo, se ha dado a conocer que estas 3 aerolíneas extranjeras no participaran en el mega proyecto.

El nuevo reto del AIFA

EL nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha presentado un nuevo reto, debido a que son tres las aerolíneas extranjeras han declarado que no tienen intenciones de realizar operaciones dentro del nuevo aeropuerto, las aerolíneas involucradas son las siguientes:
Air France: (Francia)
KLM: (Países Bajos)
Lufthansa (Alemania)

Estas aerolíneas han declarado sus nulas intenciones de trasladar por lo menos en corto plazo sus operaciones al nuevo aeropuerto, de igual manera se ha dado a conocer que no pretende trasladarse debido a los acuerdos existentes que se mantienen con Aeroméxico, la cual de igual manera ya dio a conocer su intención de no operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía.

Dentro de la operabilidad de las carolinas que han dado el anuncio, se encuentra Air France, la cual opera diez frecuencias semanales hacia la ciudad de México, por su parte KML, realiza un vuelo desde Ámsterdam a la CDMX, mientras que Lufthansa realiza operaciones al aeropuerto de Cancún y la capital de país.

Diversas aerolíneas han señalado, que derivado a los estragos provocado por la actual pandemia, es apenas que han comenzado a recuperar sus operaciones habituales, ejemplo de ello es el caso de aerolínea Lufthansa, la cual mantuvo sin operaciones una de sus rutas, la que realizaba un vuelo de Múnich a México, la cual fue apenas el pasado 32 de octubre que reactivó sus funciones.

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Se ha dado a conocer que hasta el momento el aeropuerto AIFA, cuenta con tres aerolíneas, las cuales ya han comenzado a ofertar vuelos, siendo estas: Volaris, Viva Aerobus y Conviasa; sin embargo, una cuarta que se podría incorporar será la mexicana Aeromar.

La conversación dentro de la creación del nuevo aeropuerto se encuentra sumida en la incertidumbre, debido a que se ha comentado que el nuevo aspecto buscará desahogar el tráfico aéreo y de pasajeros de los activos aeropuertos de manera eficiente, práctica y funcional; sin embargo, existen quienes declaran que la infraestructura propuesta por el actual gobierno, sea insuficiente y no contará con los requisitos necesarios para desempeñar las funciones pensadas.

Dentro de un escenario optimista, se espera que con el transcurso de los días y el comienzo de los vuelos y las  operaciones, más aerolíneas busquen trasladar sus operaciones dentro de las instalaciones del nuevo aeropuerto AIFA, incitando así a un repunte de la economía y el apoyo para el desahogo y mejor funcionamiento de los actuales aeropuertos internacionales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados