Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nunca antes Ballantines tuvo tanta publicidad (todo por una botella de 67 años)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca de whisky llegó a los primeros lugares de las tendencias gracias a una botella que llevaba 67 años guardada.

La marca de whisky Ballantines consiguió una publicidad inédita en las redes sociales. Fue gracias al campeonato conseguido por Atlas, que luego de 70 años se consagró en la Liga MX.

Ballantines llegó a los primeros planos de los medios y las redes en México gracias a los directivos de los Zorros que protagonizaron un muy particular descorche: una botella de whisky de la marca que había sido guardada desde 1954 con la promesa de degustarla cuando Atlas fuera nuevamente campeón.

Los rojinegros habían ganado el torneo de 1951 y nadie pensó que iban a pasar 67 años antes de poder abrir la botella de Ballantines.

El escosés era un obsequio que habían recibido los antiguos dueños de Atlas, cuando Ballantines era la marca más valorada de whisky. Hoy, su prestigio ha sido superado por otras, pero esta particular noticia la devolvió a los primeros lugares de atención.

El video del descorche fue compartido en las redes sociales por el periodista David Medrano, uno de los más reconocidos aficionados de la escuadra de Jalisco.

En el momento de la celebración dijeron presente algunos de los exjugadores más icónicos de la historia de los rojinegros, como el Güero José de Jesús Aceves, máximo goleador del club.

En la botella de Ballantines, ya vacía, se puede leer: “Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara AC para ser destapada cuando el equipo logre un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año de 1954 el representante en esta ciudad”.

ballantines atlas whisky

Atlas, el whisky y la marca Ballantines

Atlas venció este domingo a León por 1-0 en el tiempo regular. Fueron a prórroga y los Zorros consiguieron el título con tiros desde el punto del penal por 4-3, ganando así su segundo trofeo de campeón de la liga de México.

El portero colombiano Camilo Vargas detuvo dos disparos y el argentino Julio Furch logró el penal definitivo para desatar la alegría de Atlas, y de Ballantines, que tuvo publicidad gratis, y de la mejor.

Ballantines México hizo buen marketing digital y aprovechó la promoción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados