x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos quiere firmar el nuevo TLCAN “lo antes posible”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el encuentro de cancilleres del G-20 en Buenos Aires, el subsecretario de Estado de Estados Unidos dijo que busca concluir un nuevo acuerdo comercial en el TLCAN.

Luego de las polémicas declaraciones de Donald Trump en California, que dijo que algunos inmigrantes “no son gente, son animales”, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos (John Sullivan) y el canciller de México (Luis Videgaray) se vieron las caras este domingo. El TLCAN fue el tema más importante.

Ocurrió en Buenos Aires, en el marco de las reuniones de cancilleres del G-20 que tienen en lugar en Argentina, país anfitrión en noviembre de la cumbre de ese grupo económico.

Sullivan y Videgaray discutieron “la cooperación continua en la gestión de una frontera compartida y la importancia de trabajar juntos para desbaratar las organizaciones criminales transnacionales”, declaró luego del encuentro bilateral el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

“Sullivan dijo también que buscan “llegar a un acuerdo sobre las negociaciones del acuerdo comercial (TCLAN)” y subrayó la importancia de lograrlo “lo antes posible” durante su encuentro con el ministro de Exteriores mexicano, publicó Reuters.

Si bien las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas presionadas por los plazos del Congreso de los Estados Unidos y una voluntad común de llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dan lugar a algunas dudas respecto del verdadero apuro por firmar.

Mnuchin dijo este domingo que el presidente Donald Trump está enfocado en lograr un buen acuerdo en el marco del TLCAN, pero agregó que “ya sea aprobado por el actual o futuro Congreso de Estados Unidos”. También dijo que Trump no está enfocado en plazos específicos.


La reunión de ministros de Relaciones Exteriores que se lleva adelante entre el domingo 20 y el lunes 21 de mayo en Buenos Aires es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina 2018. Antes se habían cruzado los máximos representantes de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales.

En las reuniones abordaron temáticas relativas al contexto global, multilateralismo, gobernanza mundial, brecha digital, comercio y cyberseguridad.

Una vez finalizada la cumbre, los diplomáticos informarán sobre los principales avances conseguidos en la reunión a través de una conferencia transmitida en directo por el canal oficial de YouTube del G20, publicó Télam.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados