Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luis Videgaray ‘suavizó’ el mensaje de Donald Trump con referencia al muro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un reporte de CBS  dice que durante la visita del titular de al SRE a la Casa Blanca habría ayudado a matizar el discurso del mandatario.

Un reporte de la cadena estadounidense CBS News indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó cambios al discurso del presidente Donald Trump tras anunciar la orden ejecutiva de construir el muro fronterizo.

El portal de noticias reportó que cuando el funcionario llegó a la Casa Blanca en enero, el mismo día que Trump firmaría la orden ejecutiva, Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario, le habría mostrado el discurso que iba a entregar ese día en el Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo con testimonios de funcionarios que entrevistó CBS, el titular de los asuntos del exterior del Estado mexicano “estaba espantado y consideró que no podía ser posible ese mensaje”.

Kushner y Videgaray habrían cambiado el discurso, arrojando un mejor panorama sobre el futuro de la relación entre México y Estados Unidos.

Según CBS, posteriormente se habrían dirigido a la Oficina Oval para que Kushner informara a Trump sobre las modificaciones, quien, molesto, preguntó por qué debería leer la nueva versión. Según el portal, los funcionarios finalmente habrían convencido al mandatario estadounidense.

El discurso final fue mucho más medido que el borrador original, aunque el mandatario estadounidense decidió mantener la sentencia de que “México pagará por el muro”.

Además, la cadena estadounidense precisó que Jared Kushner se encarga personalmente de todo lo relacionado con ambos países, “tratando de evitar que la relación se desintegre más”.

Durante la noche de este jueves, Luis Videgaray, escribió un tuit en su cuenta personal, al estilo del presidente estadounidense, precisando que el reporte de CBS era “falso”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados