x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos prohíbe volar a usuarios con algunos modelos de MacBook Pro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Estados Unidos, son ya cuatro las aerolínea que han prohibido subir a los aviones a usuarios de MacBook Pro, ¿por qué esta medida?

El año pasado, Apple lanzó nuevos modelos de su MacBook Pro, uno de sus principales productos, aunque el principal sea el iPhone que, según datos de la propia compañía, supuso más del 62 por ciento de los ingresos para los de Cupertino. Pero ahora, los MacBook Pro no están siendo noticia por sus prestaciones o novedades sino por otros motivos.

En concreto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha prohibido ciertos modelos de laptops de Apple en los vuelos. Dicha decisión ha llegado un par de meses después de que la propia compañía estadounidense reconociera un problema en la batería de algunos de sus ordenadores portátiles.

Se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017

Según la propia firma de la manzana mordida, en algunas unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas “puede sobrecalentarse y suponer un riesgo a la seguridad”. Las unidades afectadas por este modelo se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

Esta es, sin duda alguna, una medida preventiva que cumple con la normativa de seguridad de 2016 para productos con baterías retiradas del mercado, por lo cual no se debe permitir volar con estos productos ni en el equipaje de mano ni en el facturado.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea no ha llegado a prohibir a los usuarios que embarquen con estos modelos de MacBook Pro. Eso sí, recomienda a las aerolíneas estadounidenses seguir las reglas del año 2017, que requieren que los dispositivos con baterías de litio retiradas del mercado se apaguen y no se usen durante el vuelo.

4 aerolíneas ya han prohibido las MacBook Pro

Son cuatro las aerolíneas estadounidenses que, por el momento, ya han empezado a prohibir estos ordenadores portátiles de Apple en los vuelos y la medida se anuncia tanto antes de embarcar como después. Pero si eres usuario de un ordenador de la firma de la manzana mordida y has cambiado la batería, no debes preocuparte ya que podrás volar sin problema.

Lo cierto es que este no es un problema nuevo ya que el sobrecalentamiento de baterías y su posible riesgo de incendio no es algo nuevo y menos en aviones. Ya en el año 2016, la Organización Civil Internacional (OACI) prohibió la carga de baterías de iones de litio en las bodegas de los aviones por el riesgo que planteaba en las aeronaves. Fue una medida provisional pero, desde entonces, solo pueden llevarse en equipaje de mano y se deben mostrar en el control de seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados