Estados Unidos ataca Siria con el apoyo de Francia y Gran Bretaña

Donald Trump anunció que Estados Unidos está atacando Siria con misiles en zonas puntuales donde, supuestamente, hay armas químicas. Se sumaron Francia y UK.

Imagen: Twitter de Arturas Kerelis

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció en la noche de este viernes que ordenó a sus fuerzas militares lanzar ataques de precisión en Siria contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de ese país.

Trump dijo en una cadena nacional de TV que la medida es en respuesta al bombardeo con armas químicas del pasado fin de semana.

También Francia y Gran Bretaña están participando de los bombardeos. El presidente francés Emmanuel Macron dijo que redoblará los esfuerzos “para que se forme un mecanismo internacional que identifique a los responsables del uso de armas químicas en Siria y prevenir la impunidad”.

La primera ministra de Gran Bretaña Theresa May, en tanto, también anunció en un comunicado que autorizó “a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso”.

Desde la Casa Blanca, Trump dijo que prometió que el régimen de Bachar el Asad pagará un “alto precio”.

En paralelo, la policía de Nueva York está desplegando un operativo antiterrorista por la ciudad como medida de precaución ante el temor de represalias. La televisión siria, en tanto, informó de que fue atacada una instalación científica en Damasco.

El Pentágono, asimismo, anunció que durante la noche seguirá informando detalles del operativo militar desplegado en Siria.

La decisión de Trump se da una semana después de anunciar que quería retirar las 2.000 tropas estadounidenses en Siria.

La Defensa Aérea Siria dijo que está “respondiendo a la agresión estadounidense, británica y francesa”, según reportó la televisión estatal siria. El medio de comunicación informó que las defensas aéreas de su país han alcanzado 13 misiles en Al Kiswah en los suburbios de Damasco.


loading...