Renuncia el asesor de seguridad de Donald Trump, Tom Bossert ¿qué pasó?

El ahora exfuncionario se suma a la lista los miembros importantes de la Casa Blanca que se han separado de sus funciones.

donald trump
Foto: White House

Tom Bossert, quien desempeñara las funciones de asesor de seguridad del presidente Donald Trump presentó su renuncia, según informó este martes una portavoz del mandatario.

El ahora exfuncionario se suma a la lista de los miembros importantes de la Casa Blanca que se han separado de sus funciones en los cerca de 16 meses de gobierno del mandatario estadounidense.

“El presidente agradece a Tom (Bossert) por su compromiso con la seguridad de nuestra gran nación. Tom encabezó los esfuerzos de la Casa Blanca por proteger el país de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas de ciberataques y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes”, explicó Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

El último colaborador de Trump que renunció a sus funciones fue John Dowd, abogado personal del presidente en medio de reportes de cambios en el equipo legal del presidente.

A principios de marzo, la Casa Blanca anunciaba la renuncia de Gary Cohn como máximo asesor económico de Donald Trump, luego de que el presidente de los Estados Unidos dijera que impondría fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración grandes éxitos en el futuro “, dijo Cohn en un comunicado.

La renuncia de Cohn se suma a una creciente lista del primer círculo de colaboradores de Trump que deja la Casa Blanca, es forzado a salir o es despedido.

La lista incluye al primer jefe de gabinete, Reince Pribus, identificado con el sector tradicional del Partido Republicano; sus directores de comunicación, Anthony Scaramucci, quien sólo duró ocho días en el cargo; su sucesora, Hope Hicks, y su polémico portavoz Sean Spicer.

Steve Bannon, el asesor político principal de Trump e icono de la llamada “derecha alternativa”, salió también de la Casa Blanca en medio de reportes de una competencia con el propio Trump por notoriedad en los medios.

Otros colaboradores que salieron de la Casa Blanca incluyen al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, el subjefe de gabiente Rob Porter, la asesora Omarosa Manigault, el asesor Sebastián Gorka y el guardaespaldas personal del mandatario, Keith Schiller.