x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los países que han rechazado la vacuna de AstraZeneca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día presentamos un mapa con los países que hasta ahora han suspendido la aplicación y distribución de la vacuna de AstraZeneca.

AstraZeneca

En los últimos días la propuesta de la farmacéutica AstraZeneca para hacer frente a la pandemia de Covid-19 se ha visto inmersa en una serie de rechazos por parte de diversos países, lo cual supone un impacto a su reputación por tratarse de un proyecto de consideración importante. Particularmente se habla de que la vacuna que han desarrollado de la mano de la Universidad de Oxford tiene como efecto adverso la generación de casos de trombosis en quienes reciben la dosis.

Si bien las firmas involucradas en este proyecto ya han salido a descartar la relación de su vacuna con la enfermedad, la lista de países que están rechazando su propuesta se vuelve cada día más larga junto con los problemas para su percepción.

En la gráfica de este día damos un vistazo a un mapa destacado por diversos medios y Statista, con relación a cuáles son los países donde la vacuna atribuida principalmente a AstraZeneca está siendo rechazada de forma preventiva y temporal.

Como se puede observar en la imagen presente arriba, es principalmente la región europea donde se ha interrumpido la administración y el despliegue o llegada de la vacuna. Dinamarca fue el primer país en tomar cartas en el asunto suspendiendo el fármaco durante al menos 14 días como medida preventiva, y  poco después se unieron Noruega e Islandia a la medida.

No obstante, hoy en día se puede ver también a naciones como Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Irlanda, Portugal, entre otras, dentro de la región europea que han puesto en pausa a la vacuna.

Por otro lado, en el continente americano hasta este momento solo Venezuela ha suspendido el proyecto de AstraZeneca, aunque podrían unirse más países en los días siguientes, incluso en las horas que están por venir.

Además de América, también es notoria la baja cantidad de países en otros continentes que están tomando acciones en contra, sin embargo, la farmacéutica deberá estar pendiente de las revisiones que puedan surgir para poder actuar y mejorar su propuesta antes de que esta siga impactando en su reputación.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados