Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta primera agencia de publicidad que crea su propio metaverso para reuniones creativas

La agencia de publicidad, Wunderman Thompson llevó a cabo la primera reunión regional creativa en su metaverso y México estuvo presente.
  • El metaverso tiene múltiples posibilidades de aplicación para las empresas.

  • La agencia de publicidad, Wunderman Thompson presumió su universo virtual donde realizó su Creative Council.

  • No es la única empresa que aprovecha los universos virtuales, la empresa Nawaiam de Recursos Humanos ofreció una nueva forma de seleccionar al personal por medio de un videojuego.

El metaverso comenzó a tomar más fuerza el año pasado, cuando Mark Zuckerberg anunció el nuevo enfoque de Facebook, ahora Meta. No obstante, esa no fue la única empresa que empezó a incursionar en los universos virtuales que se caracterizan por dar experiencias inversivas y multisensoriales. Las empresas no se están quedando atrás y para trabajar de manera conjunta e integrada, independientemente del lugar geográfico donde surja la necesidad, la agencia de publicidad Wunderman Thompson presumió su universo virtual donde realizó su Creative Council del 9 y 10 de febrero con todos los líderes de la región Latinoamericana.

 

El metaverso no solo es de los gigantes tecnológicos, también es de las agencias de publicidad

Según Statista, Facebook es quien hizo la apuesta más grande cambiando su nombre matriz a Meta en noviembre de 2021 y presentando su primera aproximación al metaverso con Horizon Workrooms.

Microsoft no se ha quedado atrás y con la integración de Microsoft Mesh en Teams apostará por el diseño de espacios virtuales para celebrar reuniones con avatares; pero no solo se limitará al ámbito labora, el gigante de la industria realizó un acuerdo para la compra de Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares y con el estudio creador de exitosos videojuegos es capaz de ofrecer la tecnología para sostener el metaverso.

Con una estrategia orientada a la industrialización y a la creación de clones o gemelos digitales, Nvidia impulsó Omniverse, su mundo virtual para crear réplicas en el mundo digital y experimentar con su comportamiento.

Pero la apuesta no solo es de las grandes empresas de tecnología e innovación, sino para aquellas empresas que quieran integrar sus ideas, con equipos multiculturales, colaborativos y multidisciplinarios que quieran tener un acercamiento mayor en el contexto de pandem. Con avatares en espacios creados, Wunderman Thompson apuesta por su metaverso para entender la esencia de cada cliente.

“La innovación tecnológica y la creatividad no solo está en las ideas, sino también en cómo nos relacionamoia.s y trabajamos para el crecimiento de nuestros clientes. Por eso decidimos esta vez continuar innovando y celebrar nuestro Council regional en el metaverso. Desde Wunderman Thompson siempre estamos experimentando nuevas opciones que nos permiten estar a la vanguardia”, dijo Dany Minaker, CCO de Wunderman Thompson Latam.

La reunión tuvo el objetivo de mostrar las campañas que serán presentadas en Cannes Lions 2022.

Este es una de los beneficios que se pueden observar en el metaverso para las agencias de publicidad, pero las opciones no se limitan aquí para las empresas.

Recientemente, la empresa Nawaiam de Recursos Humanos ofreció una nueva forma de seleccionar al personal por medio de un videojuego, donde los candidatos son jugadores, se desenvuelven y demuestran sus habilidad ante situaciones “reales”.

Con ello, encontrarán y evaluarán en tiempo real las habilidades y competencias de las personas, mostrarán comportamientos naturales de las personas, optimizarán tiempos, visibilizarán  la compatibilidad y conocerán perfiles de forma eficiente y precisa.

La tecnología del metaverso tiene diversas posibilidades para todo tipo de empresas; no obstante, hay que recordar que el universo virtual muestra una semejanza con la realidad. En ese sentido, la integración de la tecnología no tiene que abarcar todo el espectro de decisiones, reuniones e interacción laboral de las empresas, sino que tiene que completar procesos establecidos poniendo al centro los componentes más importantes para las organizaciones: las personas y la humanidad.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.