Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zoom busca innovar en las videollamadas con estas nuevas herramientas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las videoconferencias se han convertido en parte de la cotidianidad de millones de personas, donde las marcas han encontrado una nueva forma de destacar y posicionarse en el mercado.

Zoom ha puesto en la mira su nuevo objetivo, crear nuevas herramientas en videollamadas donde cualquier persona pueda interactuar y fomentar la comunicación a nivel internacional.

Hoy en día las videollamadas se han convertido en un canal de comunicación indispensable para millones de empresas, tanto como para trabajadores y estudiantes, sobre todo durante tiempos de pandemia. De acuerdo con el estudio de Eurostat donde muestra el porcentaje de la población que realizó llamadas o videollamadas a través de internet en algunos países alrededor del mundo durante 2020, España registró un aproximado del 78 por ciento , Italia en un 65 por ciento, Suecia un 73 por ciento, Reino Unido un 52 por ciento, Portugal un 55 por ciento, entre otros donde las videollamadas mostraron su efectividad en su día a día.

En la actualidad hay un sin fin de marcas y aplicaciones que permiten este tipo de comunicación a distancia con el uso de la videoconferencia, como bien lo pueden ser las mismas redes sociales y otras apps especializadas en este mercado, como lo son Zoom y Teams, donde los internautas de Latinoamérica demostraron tener un claro favorito.

El gráfico de Statista sobre “El furor de Zoom en América Latina” muestra que durante el 2020 (inicios de la pandemia) Brasil fue el país que más descargo la aplicación Zoom desde Google Play Store con un total de 1.400,0 mil descargas, México en segundo con 745,7 mil descargas, Chile en tercero con 227,4 mil descargas y Argentina en cuarto con 186,1 mil descargas, entre otros países donde la app logró registrar su éxito.

La próxima apuesta en herramientas para videollamadas de Zoom

Zoom mostró ser de vital importancia para millones de personas alrededor del mundo durante estos tiempos (demostrando un crecimiento del casi 400 por ciento); no obstante, teniendo en cuenta que hoy en día existen un sin fin de alternativas más que ofrecen este servicio en particular, la plataforma ha decidido innovar en sus herramientas de servicio en videollamadas para expandirse aún más a nivel internacional y que la multiculturalidad, entre otros problemas de comunicación, ya no supongan un impedimento para su uso.

De acuerdo con una entrevista realizada por medios locales a Rogelio Rocha, director de Zoom para México:

“A partir de medio año de 2022 vamos a liberar lo que estamos probando hoy que es una traducción simultánea de voz, donde la intención es de que si yo hablo en chino mandarín y alguien más en español los dos nos escuchemos en nuestro idioma en vivo y eso va a generar un cambio de paradigma tremendo porque estamos eliminando la barrera del idioma”.

“Otro cambio es implementar en nuestra plataforma un whiteboard digital que permite una comunicación asíncrona con las personas y al final todos se quedan con una copia de lo que se escribió en la junta. La comunicación sensorial es para gente privilegiada no por el costo o porque tengamos un aparato para conectarnos, simplemente porque tenemos voz, oído y vista, ¿pero qué pasa con las personas con discapacidad? Vamos a habilitar soluciones para que se puedan comunicar”.

Estas nuevas herramientas en videollamadas de Zoom permitirían que la multiculturalidad en el mundo de la comunicación, tanto en educación como en negocios, no supusiera una barrera entre sus participantes, ofreciendo una nueva oportunidad para millones de personas alrededor del mundo.

Innovación en videoconferencias

Teniendo en cuenta la importancia que han logrado generar las videollamadas durante los últimos años, cada vez más empresas buscan ofrecer servicios que los hagan destacar por sobre la competencia, más allá de su principal objetivo de ofrecer un canal de comunicación a distancia.

Ejemplo de esto lo encontramos con Portl con M, quienes buscan ofrecer el primer dispositivo de comunicación holográfica y reproducción de contenidos multimedia en el mundo, impulsando así un nuevo concepto en el mundo de las videollamadas que podría permitir las compras a distancia, entrenamiento en casa, comunicación, entre un sin fin de oportunidades a explorar, algo similar a lo que hemos presenciado en filmes futuristas como Star Wars y Star Trek con sus hologramas, donde la tecnología ha permitido que la ficción sea parte de nuestra nueva realidad.

Las videoconferencias se han convertido en parte de la cotidianidad de millones de personas, donde las marcas siguen buscando (y encontrando) una nueva forma de destacar y posicionarse ante los ojos del mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.