x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat no quiere morir y un simple movimiento la hace resurgir con fuerza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snapchat se aferra a la vida con un nuevo movimiento que puso a la app como favorita gracias a un filtro que es la sensación en redes
  • Snapchat protagonizó las tendencias gracias a su nuevo filtro de anime.

  • El tema se viralizó ante la popularidad del arte japonés, ad hoc con la actualidad.

  • Durante el primer trimestre de 2020, el número de usuarios de la plataforma registra 229 millones.

Por primera vez en su historia Snapchat copió una función a otra red social. Está aplicando lo mismo que en su momento hizo su imitación Instagram al llevarse su contenido efímero, lo que la salvó de la ruina. Así que resulta válido imitar un poco lo que otros hacen, después de innovar en su segmento y salvar a su competencia, y por ello cuando agregó una función al estilo de TikTok, agregando música a los videos, nadie le recriminó.

Sin embargo, esa fue la señal definitiva de que la plataforma necesitaba con urgencia encontrar el camino que la regrese a las descargas y a los usuarios, necesita revivir. Al parecer ha encontrado el camino finalmente, no quiere morir y un simple movimiento la puede hace resurgir con fuerza.

Snapchat y su filtro anime

La plataforma encontró que ir con las tendencias puede ser definitivo para su popularidad, tal como quedó demostrado en redes sociales cuando su filtro de anime se viralizó. Este arte inspira a millones y suele realizarse por artistas, pero en el caso de la red social, logró  cumplir los sueños de quienes anhelaban parecerse a su personaje favorito.

Hacer cosplay es más fácil  con un referente tecnológico que permite que los usuarios puedan ver cómo luciría una persona al estilo de dibujo japonés: el nuevo filtro en Snapchat.

Los filtros son importantes para Snapchat, le han valido patrocinios y ejecuciones pero jamás como este último movimiento, que se viralizó en redes sociales.

Ahora lee:

El fenómeno protagoniza incluso TikTok, donde aparecen decenas de videos cómicos, pero el filtro solo está disponible en Snapchat. La app china tiene 500 millones de usuarios, así que para nada es algo que le ofenda a Snapchat, al contrario, lo ayuda a exponer su filtro aún más.

Para conseguirlo hay que entrar a la plataforma y buscar “Anime Style”, ir a la opción “Desbloquear por 48 horas”, para guardarlo y ¡listo!, a grabar los videos con el filtro.

Durante el primer trimestre de 2020, el número de usuarios de Snapchat registra 229 millones, la cifra más alta registrada en el periodo. Este valor representa además un incremento de 39 millones con respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con cifras de Statista.

Oriente es lo de hoy

La popularidad del anime, un producto de entretenimiento comercial y cultural, crece a nivel global. Este tradicional arte japonés es ha causado un fenómeno cultural en masas y una forma de arte tecnológico. También demuestra que todo lo que viene de Oriente, está en tendencia, el anime japonés, TikTok de China o la música coreana y de los grupos que dominan la industria como BTS.

Incluso la agrupación demostró su poder al presentar en sociedad al Samung Galaxy S20, el grupo de K pop protagonizó la presentación y las tendencias en Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados