CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los beneficios de la nueva tarjeta de débito digital de Samsung y Santander

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva tarjeta de débito digital de Samsung en alianza con Santander ha llegado a México, la cual ya está disponible para todos los usuarios de la compañía.

La nueva tarjeta de débito digital de Samsung en alianza con Santander ha llegado a México, la cual ya está disponible para todos los usuarios de la compañía.

Poco a poco, nos vamos acostumbrando a no cargar con dinero en efectivo, sino a manejar todo por medio de las apps de los bancos, tarjetas de débito o crédito digitales o, incluso, a través de plataformas como PayPal.

De alguna forma, esto se adscribe a los tiempos que vivimos en la actualidad, donde la digitalización ha ido sustituyendo varios de nuestros hábitos más naturales. Así que, en ese sentido, puede ser poco el tiempo que habría que esperar para que las personas, en su mayoría, se muden totalmente a los pagos digitales en lugar de seguir con la utilización de dinero en efectivo.

La llegada de la pandemia ha supuesto ese cambio hacia lo digital como una manera de sobrevivencia, pero ahora es más que eso, pues hablamos de un escenario donde las compras online y, entre otras prácticas, se han posicionado en la preferencia de los consumidores.

Este es el contexto que envuelve a este nuevo lanzamiento de Samsung en colaboración con Santander y Mastercard, el cual se trata de su nueva tarjeta de débito digital.

El proyecto, como tal, fue presentado desde junio pasado, y es hasta este día que se está poniendo a disposición de los usuarios en México, acompañado de la billetera electrónica Members Wallet, que es la sustitución de su servicio de Samsung Pay.

Cabe destacar que la tarjeta de débito vivirá dentro de la billetera Members Wallet y tendrá funciones como las de cualquier otra tarjeta, realizando sus pagos en línea y en comercios vía NFC.

La app de Members Wallet ya está disponible para descarga desde la Galaxy Store y para todos los dispositivos de Samsung. Además, según se ha informado, tendrá la función de administrar otras tarjetas bancarias propiedad del usuario.

Ahora bien, la tarjeta de débito también, en un futuro, podrá solicitarse de manera física, esto, principalmente, para aquellos usuarios que cuentan con smartphones sin la tecnología NFC para realizar sus pagos en establecimientos comerciales.

Otros de los beneficios que contiene esta alianza entre Samsung y Santander se encuentran retiros de efectivo sin tarjeta, descuentos en Samsung Care+ y en compras en Samsung Stores tanto físicas como en línea, así como acceso a descuentos exclusivos, preventas para nuevos dispositivos Samsung y muchos más.

Actualmente, ya hay algunos bancos que ofrecen tarjetas de débito digitales y, en ese sentido, se trata de una estrategia que tiene beneficios importantes para los usuarios.

La digitalización es parte ya nuestra vida (lo ha sido desde hace unos años) y, ante ello, las empresas, las marcas y demás se han ido adaptando a esta realidad que, sin duda, se hizo todavía más importante con la pandemia.

El sentido de las compras cambió casi radicalmente y la preferencia de los consumidores se desvía cada vez más hacia lo digital, razón por la que parece innecesario portar con tarjetas físicas o, incluso, con dinero en efectivo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados