CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grandes cambios en la estructura de Samsung que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su mayor reorganización en años, la compañía surcoreana nombra dos nuevos CEOs y se concentra en competir con rivales chinos y taiwaneses.

Samsung Electronics anunció este 7 de diciembre una sorpresiva reorganización interna de su negocio que incluye cambios entre los líderes y combinaciones de segmentos de negocios.

La empresa surcoreana tendrá ahora dos nuevos directores ejecutivos que estarán a cargo de dos divisiones:

  • Device Solutions (DS), que se encargará de todo lo relacionado con la fabricación de semiconductores,
  • y una nueva división llamada SET, que abarcará la producción y venta de smartphones, televisores y el resto de los dispositivos electrónicos de consumo.

Se trata de la modificación de la estructura de Samsung más importante desde 2017, cuando la empresa ungió a tres líderes para tres divisiones distintas.

Según dio a conocer la marca, Jong-hee Han, el actual director de la división Visual Display, será el responsable de la nueva división SET.

La firma entiende que Han hizo un gran trabajo al llevar a que la compañía sea líder por más de 14 años en la venta de televisores en todo el mundo.

El otro nombramiento es Kyehyun Kyung, hasta ahora CEO de Samsung ElectroMechanics.

Kyung, que fue parte de la división de memoria flash (una de las más fuertes de la marca), liderará la muy rentable división de semiconductores.

Samsung y sus cambios de negocios

En paralelo, Samsung también nombró a los responsables de las oficinas para América del Norte de las dos nuevas divisiones SET y DS (hay que ver ahora quién estará a cargo de estos negocios en México), y a un nuevo director financiero, Hark-Kyu Park.

Samsung está en plena reestructuración porque su objetivo es no perderle pisada a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) en la producción de chips de procesadores avanzados ni dejar que las nuevas empresas chinas (como Xiaomi) le arrebaten el mercado de los smartphones.

Samsung estrategia de marketing

La combinación de las unidades de dispositivos móviles y de electrónica de consumo evidencia la manera en que las fuentes de las ganancias de la compañía han mutado con el paso del tiempo.

A comienzos de la década de 2000, los TV de pantalla plana impulsaron el crecimiento, luego fueron los smartphones la fuente principal de ingresos hasta muy avanzada la década de 2010. Ahora, los semiconductores son los que aparecen en el foco de los beneficios de Samsung.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados