Esta estrategia de marketing saldrá perdiendo con el anuncio del Mundial 2026

mundial-mexico-estrategia

La Copa Mundial de la FIFA es el principal torneo internacional oficial de futbol a nivel de selecciones nacionales en el planeta.

Cada cuatro años millones de personas en el mundo concentran su atención en todo lo que acontece con él, este año es el caso de Rusia 2018, pero en 8 años tocará el turno de México, Estados Unidos y Canadá.

En el caso de Rusia, las marcas lanzaron una combinación de sports marketing y promociones en el que los gigantes de cada industria apostaron principalmente por viajes al Mundial como su promo más atractiva.

Y es que para los consumidores no resulta sencillo pagar una experiencia tan costosa, por lo que las grandes firmas saben que aunque es una estrategia hasta cierto punto trillada, funciona.

Es por ello que marcas como LG, Hyundai, Carlos V, Samsung, entre otras con el presupuesto para lograrlo, lanzaron dichas promociones, pero en el caso del Mundial 2026 tendrán que ingeniar un plus para sus promociones, ya que esta estrategia es la que sale perdiendo mayor relevancia, por la cercanía de las sedes con México.

Es por ello que las empresas requerirán una inversión mayor con elementos extra en la experiencia del consumidor que salga victorioso de sus dinámicas, si es que continúan apostando por la misma.

Al final es funcional, pero los estrategas deberán demostrar qué tan creativos son para que continúe siendo la estrategia más atractiva.