x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué ZTE perdió 3 mil millones de dólares en valor de mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las acciones de ZTE se desplomaron un 41 por ciento en la bolsa de Hong Kong; al tiempo que en la plaza bursátil e Shenzen cayeron un 10 por ciento al momento en que se conocieron los detalles del acuerdo con Estados Unidos

La firma de telecomunicaciones china ZTE perdió durante este miércoles 3 mil millones de dólares en su valor de mercado, tras acordar el pago de hasta mil 400 millones de billetes verdes en multas al gobierno de los Estados Unidos, dio a conocer la agencia Reuters.

Según el reporte, la marca suspendió sus operaciones en abril, luego de una prohibición de siete años, impuesta por la administración de Donald Trump, por violar un acuerdo de 2017 que había alcanzado después de ser descubierta enviando ilegalmente bienes a Irán y Corea del Norte.

Con este castigo, se impedía a ZTE adquirir los componentes norteamericanos que necesitaba para fabricar sus teléfonos inteligentes así como otros dispositivos, misma que no se levantará hasta que la empresa pague la multa, además de transferir 400 millones de dólares a una cuenta de depósitos temporal.

Reuters informó que los títulos de la compañía que cotizan en Hong Kong se desplomaron hasta un 41 por ciento, a 14 mil 98 dólares hongkoneses (alrededor de mil 800 dólares estadounidenses), su nivel más bajo en un año, luego de la suspensión operativa de dos meses; mientras tanto, sus acciones en Shenzen cayeron en un 10 por ciento luego de que se confirmaron los detalles del acuerdo anunciado por el gobierno del vecino país del norte.

Si bien la cantidad va en línea con las estimaciones de pérdidas realizadas por la propia compañía; la posibilidad de regresar a los negocios en Estados Unidos le permitirá continuar en el mercado, así como de reactivar a 75 mil empleados que tenía inactivos.

Además de que todavía está por definirse si es que cambiará su estrategia de negociación con las empresas norteamericanas, en especial Qualcomm, una vez que la batalla comercial entre China y Estados Unidos defina su implementación de aranceles o no y a qué productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados