¿Buscas empleo? Verifica que tu CV no tenga estas palabras

cv
Cv concept resume with photo, documents. Employment recruitment. Searching professional staff. CV application. Selecting staff. vector illustration in flat design

El curriculum vitae​​ (CV) es un documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona, con el objetivo de mostrar al empleador las capacidades y solicitar un puesto de trabajo.

Se trata del primer contacto que se tiene con el reclutador, por lo que es por demás importante considerar cada detalle que se integra o se deja fuera de él.

La presentación es un punto destacado, pero también colocar punto por punto la experiencia; sin embargo, en marketing se sabe que las palabras tiene un poder impresionante, por lo que influyen en la decisión final.

Así lo respalda el “Global Buzzwords” de LinkedIn, que como resultado de un análisis, identificó las palabras más usadas en los CV y que, por tanto, deberían dejar de utilizarse. Específicamente catalogó cinco: motivado, apasionado, creativo, impulsado y responsable.

Desde “Administración de recursos humanos” de R. Wayne Mondy y Robert M. Noe, también se identifican: innovador, dinámico, proactivo, resolución de problemas, orientado a resultados, organizativo, experimentado, trayectoria reconocida, capacidad para trabajar en equipo y valor añadido.

Estas palabras resultan un cliché que en lugar de ayudar a que te elijan, resultarán una repetición de lo mismo en comparación con otros candidatos al puesto, por lo que lo mejor será encontrar otra forma de decir lo que buscas destacar.