CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El negocio detrás del Mundial 2026: 7 datos que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que en realidad llama la atención es el negocio millonario que el Mundial 2026 podría dejar para los países, marcas, federaciones y medios involucrados.

México, Canadá y Estados Unidos protagonizaran el primer Mundial de la FIFA organizado por tres sedes, situación que dada a conocer durante las primeras horas de este miércoles acaparó las portadas y agendas de diversos medios a nivel mundial.

Muchos son los detalles que, desde ahora, hacen de este evento un foco mediático. En principio,  el nombramiento de la sede compartida convierte a México en el primer país en albergar por tercera ocasión la Copa del Mundo (las primeras fueron durante 1970 y 1986). Sobre la misma línea, también sería el primer torneo que se juegue con 48 equipos, lo que dejará un total de 80 partidos, de los cuales Canadá y México serían anfitriones de 10 encuentro cada uno y Estados Unidos se quedará con los0 restantes.

No obstante, lo que en realidad llama la atención es el negocio millonario que la Copa del Mundo a celebrarse durante 2026 podría dejar para los países, marcas, federaciones y medios involucrados.

Con esto en mente compartimos siete datos sobre el negocio que está detrás del Mundial 2026 del cual México será parte:

  • Según estimaciones de la FIFA, los países anfitriones del Mundial pueden anticipar ingresos por 14.3 mil millones de dólares.
  • Durante el torneo que se celebrará dentro de 8 años se espera que sean vendidas 5 millones 800 mil entradas a los estadios en los tres países.
  • Se preven ingresos por 2 mil 500 millones de dólares sólo por concepto de entradas.
  • Las ganancias para la FIFA se calculan en 11 mil millones de dólares, los cuales se dividirán entre sus 211 asociados.
  • Las ciudades que sean elegidas como sedes tendrán un impacto de 5 mil millones de dólares.
  • Las marcas la oportunidad de llegar a 4 mil 589 millones de personas, según un informe de Euromericas Sport Marketing.
  • Tan sólo en territorio azteca existen 54 millones de seguidores del deporte, de los que 40 por ciento se inclinan por el balompié, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados