x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la sorpresa que una consumidora se llevó ante una campaña de concientización en una cajetilla de cigarros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente las compañías de cigarros utilizan imágenes en sus productos como fotografías de bebés enfermos o personas que han sido sometidas a traqueotomías, pulmones dañados y más, esto con el objetivo de crear consciencia en los consumidores creando una una campaña de prevención.

Actualmente las compañías de cigarros utilizan imágenes en sus productos como fotografías de bebés enfermos o personas que han sido sometidas a traqueotomías, pulmones dañados y más,
esto con el objetivo de crear consciencia en los consumidores creando una una campaña de prevención. Asociaciones gubernamentales aseguran que gracias a éstas medidas, el consumo de tabaco ha disminuido a nivel global.

En esta ocasión, Jodi Charles fue la consumidora que encontró en una cajetilla de cigarros la imagen de su padre, David Ross quien murió a causa de problemas asociados con los huesos y de un linfoma que desarrolló en sus últimos años de vida. Jodi acusa a la empresa Super Kings que nadie pidió su autorización o consentimiento para que ésta fuera divulgada en el producto.

Ante esta situación, Charles se dirigió al hospital en donde su padre paso los últimos 10 meses, en donde descubrió que la imagen se filtro a través de las redes del recinto. Sin embargo, ellos negaron esta situación.

El problema se hizo mayor para Jodi Charles, cuando la Comisión Europea declaró que no era David Ross y que cualquier similitud entre el hombre de la fotografía y su padre, eran simplemente coincidencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados