LinkedIn supera los 500 millones de usuarios y crece mejor que Twitter

La red social empresarial anunció que tiene más de 500 millones de miembros activos y muestra un crecimiento constante, algo que ya no puede lograr Twitter, y los mercadólogos están entre los principales usuarios.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, LinkedIn cuenta ya con 500 millones de miembros de 200 países. Señala que la comunidad representa 10 millones de empleos activos y acceso a más de nueve millones de compañías. Cada semana se publican más de cien mil artículos en la plataforma.

En agosto pasado, LinkedIn dio a conocer que tenía 450 millones de usuarios por lo que el crecimiento fue de 50 millones en siete meses.

Los países con mayores conexiones en LinkedIn son Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Singapur, Reino Unido y Dinamarca. Las industria más conectadas en la red son reclutamiento, capital de inversión, recursos humanos, consultoría y management y medios digitales.

Destaca que las funciones laborales con más conexiones son recursos humanos, product management, desarrollo de negocios, marketing y consultoría.

Llama la atención el crecimiento que ha tenido LinkedIn, que el año pasado fue adquirida por Microsoft por más de 26 mil millones de dólares. Es un aumento envidiable para otras redes como Twitter, que desde hace casi un año se encuentra estancada arriba de los 300 millones de usuarios.

En el caso de Twitter, parece que la red social ya no puede ofrecer nada nuevo y eso hace que ya no sea atractivo para los nuevos usuarios. En el caso de LinkedIn, que durante años se ha asociado al esquema laboral y de negocios, tiene la ventaja de que puede recibir a los millones de jóvenes que se integran al mercado cada año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299