Esta es la razón por la que Netflix tardará más de lo esperado en estrenar Stranger Things 3

Eleven-Millie Bobby Brown-Stranger Things-Netflix-IMDB
Imagen: Eleven en la segunda temporada de Stranger Things / Netflix vía IMDB

Existe mucha expectativa por lo que vaya a suceder en la tercera temporada de Stranger Things y, aunque Netflix ya lleva meses dando algunas pistas, todo indica que tardará mucho más de lo esperado para estrenar la tercera temporada, algo que a los fans no les agradará.

Este fin de semana, durante los eventos de la Television Critics Association (TCA), la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland reconoció que la tercera entrega de esta serie ambientada en los ochenta se tomará más tiempo para su producción, por lo que se esperarán hasta el verano de 2019 para estrenarla.

Esto, en definitiva no será bien recibido por parte de los fans que no estaban esperar más de un año para ver una temporada más de Stranger Things, recordemos que si primera entrega fue en julio de 2016, irrumpiendo de manera importante en la industria del entretenimiento, mientras que la segunda temporada (con menor impacto) fue estrenada en octubre de 2017, con cerca de 15 meses de diferencia, ahora tendrían que esperar al menos 18 meses par ver una entrega más.

Sabemos que desde que Stranger Things debutó en la plataforma de Netflix en 2016, la serie se convirtió en un fenómeno del entretenimiento, la primer temporada contribuyó a que Netflix sumara 19 millones de nuevos clientes y a incrementar en 8 mil millones de dólares sus ganancias. En tanto, la segunda tuvo una audiencia media de 69.9 millones de personas sólo durante la primer semana de noviembre, según Parrot Analytics.

Ahora, la compañía de Los Gatos, California se tomará más tiempo para estrenar la tercera temporada y la razón, de acuerdo con Holland es que tanto los hermanos Duffet, creadores de la serie, como el productor Shawn Levy, se están tomando el tiempo necesario para entregar un producto “más grande y mejor”.

La justificación puede tener cierta lógica, llevan meses haciendo marketing para la serie y, desde que concluyó la temporada anterior se generó mucha expectativa por ver lo que se verá en la siguiente y, seamos honestos, mucho de ello tiene su origen en los propios participantes en la producción, pues han revelado muchos detalles; el más reciente es que se inspirará en John Carpenter y el cine de horror de los ochenta.

Y, de acuerdo con la ejecutiva de Netflix, parte de este tiempo de alargue es por que buscarán mejorar la producción en cuanto a efectos visuales.

Lo idea es que Stranger Things se mantenga como uno de sus principales productos que conectan con la audiencia y sirva tanto para mantener como para traer nuevos suscriptores. Sin embargo, es extraño cuando vemos que la compañía tiene alrededor de 700 contenidos a estrenarse lo que resta este año.

Si bien, la producción de contenidos originales es clave que que Netflies crezca y se mantenga relevante si no quiere ser superada por compañías rivales como Hulu, Amazon Prime Video o incluso Apple TV o la misma HBO, surgen dudas si el resto de producciones no son de la calidad o potencial de engagement de sus principales series.

Lo que podemos interpretar es que Netflix se aferrará o buscará asegurar el éxito de sus series que han tenido una buena aceptación, de ahí que tenga confirmada una tercera temporada para 13 Reasons Why y una segunda para Altered Carbon.

Recordemos que aunque sigue creciendo, no lo hace al ritmo deseado, en su útimo informe financiero (segundo trimestre 2018), informó que a nivel mundial sumó 5.2 millones de suscriptores, de los cuales, 670 mil fueron en Estados Unidos, datos que indican que aunque sigue creciendo en base de usuarios, no lo hace al ritmo esperado pues no cumplió con las expectativas de los analistas.