Aún no se estrena esta serie de Netflix y ya piden que se cancele

El trailer de Insatiable, ha generado mucha polémica, pero ya acumula más de 6 millones de reproducciones entre YouTube y Twitter.

Insatiable-Netflix
Imagen: Twitter vía @HappyDebbyRyan

Es conocido el estilo de Netflix para abordar ciertos sensibles en varias de sus producciones originales, muchas de ellas generando polémica, en ocasiones al grado de pedir su cancelación.

Esto está sucediendo con Insatiable, serie protagonizada por Debby Ryan, creada por Lauren Gussis y producida por CBS Television Studios pero que será distribuida por Netflix y que aún no se estrena, de hecho hace sólo unos días presentó su trailer oficial.

El problema con esta serie es que se centra en la historia de Patty, una chica con sobrepeso que, luego de pasar por una transformación física, buscará vengarse de todos los que le hicieron bullying durante su infancia y adolescencia.

Insatiable es un drama que usa la sátira para exponer un problema que se vive en la sociedad, aunque por lo que se aprecia en el trailer y sinopsis, lo hace de una forma muy ácida, algo que al parecer ha despertado la molestia en miles de personas.

El trailer en redes sociales despertó comentarios encontrados; negativos por parte de quienes reclaman las formas de Netflix de retratar temas como el “bodyshaming” (burlarse del aspecto físico), mientras que otros usuarios subrayan el uso del humor negro para señalar una situación por la que viven muchas personas en la actualidad.

El tema ya llegó, cómo suele suceder, a la plataforma Change.org, en la que se publicó una petición para solicitar que la serie no se estrene en la plataforma de streaming, luego de la publicación del trailer de Insatiable, y ya acumula más de 125 mil firmas.

No obstante, la producción ha sido defendida por sus protagonistas, por un lado Debby Ryan también utilizó las difundir un mensaje para hablar de su propia experiencia y el por qué es justificado el uso de la sátira en la serie de Netflix. Algo similar hizo desd la actriz Alyssa Milano.

Si bien, como hablamos al inicio de esta nota, es conocido el estilo de Netflix para abordar ciertos temas, lo cierto es que en más de una ocasión ha sido evidente la falta de tacto para hacerlo. No sabemos si esto es intencional con la finalidad de generar expectativa y morbo para que la gente al final termine viendo sus series o en realidad se trata de un error de producción, comunicación y marketing.

Aunque, al ver casos como el de 13 Reasons Why que fue calificada por el Consejo Televisivo de Padres en Estados Unidos como una serie dañina y estuvo involucrada con algunos casos de suicidio, lo que motivó que se pidiera su cancelación.

No obstante la polémica generada, el programa creado por Brian Yorkey y producida por Selena Gomez ha sido un éxito para Netflix, generó más de 11 millones de tweets en menos de un mes, esto sólo en su primera temporada, mientras que la segunda temporada tuvo un impacto similar, por lo que la compañía de Los Gatos, California confirmó una tercera entrega.

Esto hace suponer que es una fórmula que está usando Netflix para hacer que se hable de la plataforma y de sus producciones. Un casi similar, aunque de menor impacto fue el de la película de To the Bone, protagonizada por Lily Collins y Keanu Reeves que aborda el tema de la anorexia.