Netflix deja ver el primer look de la tercera temporada de Stranger Things

Stranger Things-Netflix-Tercera Temporada-Ahoy
Imagen: Twitter vía @Stranger_Things

Existe mucha expectativa por lo que vaya a suceder en la tercera temporada de Stranger Things por lo que antes que haya una mayor (de la que hay) exposición de filtraciones y spoilers, Netflix decide dar un adelanto.

La compañía de Los Gatos, California lo ha hecho de una forma interesante, pues a manera de un comercial de los ochentas, da un contexto de lo que sucede en Hawkins, pero que refleja mucho de lo que sucedía en todo Estados Unidos en aquella época.

En el video de casi un minuto con 30 segundos muestran la apertura de un nuevo centro comercial, un símbolo de que la modernidad llega al pequeño poblado de Indiana y que llega acompañado del uno de los boom más importantes del retail y de muchas marcas emblemáticas de aquel entonces como Nike, The Gap, Waldenbooks, Sam Good, Burger King, y Scoops Ahoy, por citar algunas.

Desde que Stranger Things debutó en la plataforma de Netflix en 2016, la serie se convirtió en un fenómeno del entretenimiento. Sólo la primer temporada contribuyó la compañía sumara 19 millones de nuevos clientes, mientras que la segunda temporada tuvo una audiencia media de 69.9 millones de personas sólo durante la primer semana de noviembre, según Parrot Analytics.

De hecho, este ‘comercial’ sirve a Netflix para introducir a Maya Hawke como Robin, uno de los nuevos personajes que debutarán en la tercera temporada de Stranger Things, quien trabajará junto a Steve (Joe Keery), precisamente en Scoops Ahoy.

La idea de este video es mostrar cómo en Hawkins se vive de manera superficial el ‘sueño americano’ mientras en las entrañas del pueblo hay un secreto que sólo pocos conocen (Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas, Max y compañía).

El objetivo, claro, es reforzar la presencia de Stranger Things en la mente de los fans y la audiencia en general, así como despertar aun mayor expectativa pues sí cambia, al menos para este ‘comercial’ el lenguaje visual, se mantiene la estética de los 80’s pero luce menos lúgubre, todo es más festivo y alegre, como se supone deben lucir los centros comerciales.

Esta es una de las mejores expresiones en las que la serie creada por Matt y Ross Duffer muestra su potencial mercadológico y cómo aprovecha todo el contexto de la época, en este casi un mall y las marcas de la época.