Eleven y otros personajes de las series de Netflix podrán ser tu imagen de perfil

Netflix-Perfil-Series
Imagen: Netflix

Hemos hablado en varias ocasiones de la manera particular de Netflix para hacer marketing de su plataforma y contenidos, esto le ha resultado muy bien para conectar con el público, pero aveces esto ya no es suficiente.

Tal vez por eso ahora la plataforma de streaming ahora busque ‘reconquistar’ a sus usuarios a través de pequeños cambios. Ejemplo de ello es que ahora permitirá a los usuarios crear perfiles “más personalizados”.

Hasta ahora, los suscriptores pueden crear hasta cinco perfiles distintos para compartir con otras personas o crear alguno por género o estado de ánimo y pueden usar algunas imágenes para identificarlos.

El cambio es que además de que estos avatares recibirán una actualización con mejoras en el diseño, ahora también los usuarios podrán usar como imagen de perfil fotos de personajes de sus series originales como Stranger Things, Orange Is The New Black, Queer Eye, por ejemplo. Esta nueva modalidad irá apareciendo en las cuentas de los usuarios en las próximas semanas, según indica la firma en una entrada de su blog.

En ocasiones hablamos de cómo la compañía de Los Gatos diseña acciones para impactar al exterior, pero en tiempos recientes quiere enfocarse a un aspecto más interno, hacia quienes ya son usuarios de su plataforma.

Y, es que en los últimos dos años opciones como Hulu, Amazon Prime Video han ganado en popularidad y adopción e gran media por el crecimiento en penetración y velocidad del internet en diferentes mercados.

Sólo para el cierre de este año, el Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Esto incrementa la dificultad para atraer y mantener interesados a los espectadores. Tal vez por eso Netflix lanza constantemente acciones de marketing con tal de no distanciarse de sus suscriptores.

De hecho, esto se ha hecho notar en su último reporte financiero, en el que informó que a nivel mundial sumó 5.2 millones de suscriptores, de los cuales, 670 mil fueron en Estados Unidos, datos que indican que aunque sigue creciendo en base de usuarios, no lo hace al ritmo esperado pues no cumplió con las expectativas de los analistas.

Tal vez por ello en las últimas semanas se han enfocado en mejorar la experiencia de usuarios; ejemplo de ello es Recomoji! el bot de Messenger que recomienda contenidos con base en emojis que le envían los usuarios, o el cambio de diseño de la plataforma para Smart TV, más sencilla y fácil para navegar.

El objetivo está dirigido no sólo a ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, sino para atraer nuevos suscriptores y convencer a los inversionistas.