Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la promoción de Doritos que se une al lanzamiento de Rebelde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La promoción de Doritos, “Rebelde por un día", invita a las nuevas generaciones a expresarse, a ser ellos mismos y crear sus propias reglas.

El streaming se ha posicionado desde que apareció la pandemia y las marcas están reconociendo su potencial, con conocimiento de la tendencia publicitaria, Doritos lanzó una promoción inspirada en la nueva serie ,“Rebelde”, y por medio de una estrategia digital presenta al consumidor el elenco, pero desde una perspectiva más personal, permitiéndole adentrarse en el mundo producido por Netflix.

Recientemente, RTB House México recomendó a la industria de la publicidad digital apostar por los recursos visuales como el video y el streaming para integrar sus campañas, pues datos de CISCO revelaron que el video representará el 82 por ciento del tráfico online este año.

 

El mercado del streaming

Actualmente, hay un enorme número de plataformas de streaming. Según Statista, en 2020 las plataformas de servicio de video streaming más vistas en México fueron: Netflix (89 por ciento), Youtube (82 por ciento), Amazon Prime (45 por ciento), Claro Video (28.5 por ciento), HBO (17.5 por ciento), Blim (12 por ciento), Fox Premium (10.5 por ciento), Apple TV (5.5 por ciento) y, por muy debajo, Disney+ (5.5 por ciento).

Poniendo el foco en Netflix, hasta el último trimestre de 2020 contaba con 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo. Y, en el segundo trimestre de 2021, la plataforma agregó 1.54 millones de suscriptores, por encima de su estimación de un millón. Sin embargo, durante la pandemia perdió más de 430 mil suscriptores en la región donde el servicio es más consumido: Estados Unidos y Canadá.

Para dar una oferta de valor respetando las preferencias de los consumidores, las marcas están adoptando las plataformas de streaming para llegar a nuevos targets y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

 

La campaña de Doritos y su estrategia promocional en el streaming con Rebelde

Entre los años 2004 y 2006, la telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián para Televisa, Rebelde, acaparó a toda la generación de Millenials con su trama y con las canciones de la banda que marcaron a toda la generación.

Ahora, Netflix se puso las pilas para retomar la nostalgia de toda una generación y estrenó la nueva producción renovada de la telenovela y desde su lanzamiento incrementó un 260 por ciento la conversación web, indican datos de Taboola Trends.

Según el columnista de Merca 2.0, Carlos Andrés Mendiola en su columna “3 elementos clave detrás del éxito de ‘Rebelde’” la nueva versión “es un concepto aprobado”, pues funciona con la dinámica de un grupo de estudiantes y el grupo se conforma con varios perfiles del mercado, incluyendo cuestiones físicas y de personalidad.

 Este rasgo es reconocido por Doritos que tiene muy claro que su marca respeta la identidad de sus consumidores, es por eso que invita a los mexicanos a descubrir su lado rebelde.

Su promoción “Rebelde por un día” invita a las nuevas generaciones a expresarse, a ser ellos mismos y crear sus propias reglas, y con ello, podrán ganar premios y conocer a los miembros de una forma más divertida.

“Actualmente las promociones tienen que ir más allá de solo brindarle al consumidor la oportunidad de ganar premios, sino de proveerles de experiencias innovadoras, enriquecedoras y estimulantes que sirvan como fuente de motivación e inspiración”, comenta Eduardo Córdoba, Director de Marketing de Doritos.

Y es que promociones basadas en la experiencia hacen que el consumidor se sienta parte de la marca, en este caso tanto de Rebelde como de Doritos, y existe una gran posibilidad de que se vuelvan embajadores. Y justo en ese momento, la promoción se convierte en el mejor tipo de publicidad.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados