Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la primera escuela especializada en eSports

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El instituto Esports Koutou Gakuin será la primera institución que tenga como matrícula de enseñanza los videojuegos.
  • Existen aproximadamente poco más de 3100 millones de gamers activos.

  • Japón es el primer país en abrir una escuela especializada en eSports.

  • El instituto Esport High School, comenzará a impartir clases en abril del próximo año.

 

En la actualidad el mundo como se conocía hasta antes de la pandemia provocada por el Covid – 19, se ha transformado, el distanciamiento social obligado ha generado nuevas “normalidades” de las cuales las actividades cotidianas y el modo de interactuar ahora en más digital, es por ello que no es extraño el apreciar la apertura de la primera escuela especializada en eSports del mundo.

Si se toma en cuenta que, según datos proporcionados por DFC Intelligence, en la actualidad existen poco más de 3100 millones de gamers activos en el mundo, resulta lógico que el siguiente paso en la materia sea la especialización por medio de una escuela que certifica y avala esta nueva forma de emplazamiento, ya que cada vez es más común encontrar gamers que hagan de los videojuegos además de su forma de ocio, su trabajo habitual.

Sin embargo, aunque en países latinoamericanos, el laborar de manera activa por medio de los videojuegos sigue siendo un tema que aún no toma la relevancia que ya existe en algunos países europeos y asiáticos, ya que en países como Japón esté nueva forma de laborar ha generado tal impacto dentro de la sociedad que es ahora que se anuncia que el país nipón será el primero en contar con una escuela de educación básica especializada en sus Spots.

 

La primera escuela especializada en eSports

El instituto Esports Koutou Gakuin también conocido como Esport High School será la primera institución que tenga como matrícula de enseñanza los videojuegos, la cual comenzará a impartir clases en abril del próximo año, mes en que las escuelas niponas de educación secundaria también comienzan sus ciclos de enseñanza.

La institución académica especializada en videojuegos, será de educación secundaria, la cual estará ubicada dentro del distrito de Shibuya de Tokio, además cabe mencionar que contará con el respaldo de la academia de telecomunicaciones NTT, así mismo con el respaldo del equipo profesional de videojuegos Tokyo Verdy Esports.

De igual manera se ha dado a conocer que dentro del sitio web Esport High School, es posible, observar las instalaciones del instituto, así como el plan de estudios, además del equipo con el que los estudiantes contará, cabe mencionar que se ha dado a conocer que las materias que se buscarán impartir estarán estrictamente relacionadas con el universo de los videojuegos; sin embargo, se desconoce cuáles serán los videojuegos que se utilizaran durante el plan de estudios.

Aunque se desconocen los títulos de videojuegos a impartir, se dio a conocer que estos están dentro de los géneros más populares como lo son: shooters en primera persona, MOBA, Batlla Royal, de mundo abierto, entre otros. Para llevar a cabo esta innovadora propuesta el instituto señala que cuenta con al menos 40 computadoras, las cuales están equipadas y diseñadas concretamente para jugar videojuegos.

Dentro de los componentes que se incluyen en las computadoras a utilizar durante el curso, es posible encontrar tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3070, además de monitores y tecnología de última generación, así como de mesas de trabajo personalizadas, de igual manera cabe señalar que los profesores serán jugadores profesionales, así como personajes relevantes dentro de la industria gamer.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.