Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola celebra las conexiones humanas con su nueva campaña: “Magia de Verdad en Navidad”  

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Coca-Cola nos recuerda la importancia de las conexiones humanas y el valor que tiene  la unión después de una pandemia que mantuvo a la población confinada.

Coca-Cola lo vuelve a hacer y conquista al mercado con su campaña para la temporada navideña, “Magia  de Verdad en Navidad”, en la cual celebra la esencia de la unión, inclusión y la positividad de las comunidades.  

La campaña centrada en la conexión humana se encuentra conformada por un video, activaciones en  canales digitales, colaboraciones con influencers, iniciativas comunitarias locales y activación en puntos de  venta.  

 

Un comercial que celebra la magia de las conexiones humanas  

En la publicidad y el marketing, los anuncios de Coca-Cola se caracterizan por su creatividad y por apelar a  los sentimientos del consumidor y de los valores de la población mundial.  

Conforme ha pasado el tiempo, la marca se ha adaptado a las tendencias, y sobre todo, a las exigencias de  los consumidores.  

Y cuando llega la época navideña, el mundo espera con ansias sus campañas, las cuales son las más  recordadas por dar un mensaje emocional acertado.  

El audiovisual que conforma parte de la plataforma “Magia de Verdad en Navidad”, fue dirigido por Sam Brown de  Rogue Films y creado por dentsu MB RU.  

Este, habla de la historia de un niño, quien con su inocencia, imaginación y creatividad une a la comunidad  en su intento por armar una chimenea con cajas de cartón.  

De forma más específica, el comercial inicia con la mudanza de un niño y su madre a un departamento en  el que no hay chimenea. En su anhelo por ver llegar a Santa Claus, empieza a construir una chimenea con  cajas y al ver su empeño, su madre lo ayuda, y también, sus vecinos se unen apoyando con cajas para que  termine antes de la llegada de la mágica noche.  

Al final, logra concluir su la chimenea con la participación de un vecino que añade una caja de Coca-Cola.  Para festejar, sus vecinos se reúnen para compartir la magia de las conexiones humanas con una comida, y  claro, con Coca-Cola como protagonista de la mesa.  

Al respecto de la campaña, Manolo Arrojo, Director Global de Marketing de la compañía dijo: 

“Esta es nuestra primera campaña de Navidad bajo la nueva filosofía de la marca Coca-Cola “Magia de  Verdad”. Coca-Cola siempre ha creído en la magia de la Navidad y este año, nuestra campaña celebra la  verdadera magia que existe en las conexiones humanas. Con un mensaje sencillo e inspirador de unión,  inclusión y positividad en el centro, pretende recordarnos que todo lo que necesitamos para tener una  Navidad mágica es compartir momentos con la comunidad y con nuestros seres queridos”  

La activación digital, invitaciones personalizadas con una experiencia digital sonora  

De forma tradicional, todas las cenas de Navidad empiezan con una invitación personalizada, ya sea de  familiares o amigos.  

Esto fue algo que Coca-Cola tomó muy enserio y con su activación digital invita a los consumidores a  probar una herramienta que convierte las ondas sonoras en un diseño auténtico de un Árbol de Navidad en  Realidad Aumentada, el cual se puede enviar como tarjeta electrónica o compartirse en redes sociales.  

La activación presentada por “The Treecording” y desarrollada en colaboración con la agencia de  producción tecnológica creativa Happy Finish fue lanzada en toda la región latinoamericana, y desde el 17  de noviembre ya se encuentra disponible en México.  

Para hacer tu invitación personalizada, Coca-Cola proporciona un enlace al que puedes acceder desde un  dispositivo móvil.  

La empresa líder en marketing expande las oportunidades de su campaña con experiencias en Estado de  México y Monterrey. En la primera locación brindará la posibilidad de ver un árbol de Navidad de 42  metros encendido dentro del Parque Naucalli; y en Monterrey, realizará una caravana acuática en el Río  Santa Lucía.  

Con esta campaña, Coca-Cola nos recuerda la importancia de las conexiones humanas y el valor que tiene  la unión después de una pandemia que mantuvo a la población confinada. Es un hecho, la marca se  encuentra evolucionando permanentemente y retoma los valores más relevantes de la actual coyuntura.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.