Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la lista de estaciones de Metro y Metrobús que estarán cerradas por contingencia

El gobierno de la Ciudad de México ha tomado una serie de medidas para ayudar a contener la pandemia de coronavirus, que ha activado en México la Fase 3.
  • El gobierno de la Ciudad de México ha tomado una serie de medidas para ayudar a contener la pandemia de coronavirus, que ha activado en México la Fase 3.

  • La Ciudad de México es una de las entidades del país, qué más casos positivos de COVID-19 ha registrado.

  • El transporte es una de las industrias que más se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.

México está en Fase 3 de la contingencia para combatir la pandemia por coronavirus que se vive en el país y en medio de esta medida, se están llevando una serie de acciones en cada una de las entidades, para poder ayudar a contener el patógeno que se ha expandido en más de 180 países.

La medida que se ha tomado en la Ciudad de México es un gran recordatorio, del papel que juegan hoy en día los gobiernos, para ayudar a contener la pandemia, estableciendo con ello una serie de pautas de gran valor para el consumidor.

Dicho esto, un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con la innovación y las estrategias que se siguen, para ayudar a reducir los contagios.

El emotivo anuncio de un café tras su cierre por coronavirus

Restricciones en el Metro y Metrobus de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que cerrará diversas estaciones de Metro y Metrobus, una medida con la que dijo, se busca evitar las aglomeraciones en las estaciones que registran alta cantidad personas, que se agrupan para esperar el arribo de un tren.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció desde la noche de este martes, que la medida de cerrar estaciones de Metro y Mtrobus, se tomó con base en las estaciones que registran la menor cantidad de usuarios, de esta forma el tren o el autobús de estas redes de transporte, perderán menos tiempo en hacer paradas y llegarán más rápido a las estaciones de alta concentración de personas como Pantitlán, que es una de las más concurridas.

La Lista de las estaciones que se cerrarán finalmente ha sido publicada y muestra el cierre de paradas como Juanacatlán, de la Línea 1, que se encuentra en la colonia San Miguel Chapultepec, mientras que estaciones de la Línea 2 como Allende o Popotla también se encuentran cerradas.

Video muestra posible caso de COVID-19 en un Walmart

null

null

Medidas de contención contra la pandemia

La Fase 3 de la pandemia por coronavirus se ha convertido en un importante momento para el país, pues significa que en este momento es más probable la saturación de los hospitales ante un incremento veloz de la pandemia.

La medida ha sido una importante medida que establece una serie de pautas de gran valor, sobre todo las que tienen que ver con la innovación como lo es el uso de la tecnología, para poder desempeñar estrategias de medición, que ayudan a rastrear el avance de la pandemia.

Medidas de contención contra la pandemia

La Fase 3 de la pandemia por coronavirus se ha convertido en un importante momento para el país, pues significa que en este momento es más probable la saturación de los hospitales ante un incremento veloz de este patógeno.

La medida ha sido una importante medida que establece una serie de pautas de gran valor, sobre todo las que tienen que ver con la innovación como lo es el uso de la tecnología, para poder desempeñar estrategias de medición, que ayudan a rastrear el avance de la pandemia.

La contingencia en México

La contingencia que se está viviendo en México con motivo de la contingencia por coronavirus que se vive en el país, se ha convertido en una importante lección de lo necesario que es mantener el resguardo en estos momentos, sobre todo ahora que esta pandemia se ha convertido en un lamentable episodio de salud pública.

Los efectos que tiene en la salud de las personas son lamentables y más que eso es todo un desafío el poder controlar su contagio que en México suma más de 9 mil 500 casos positivos.

Un aspecto que debemos recordar en medio de estas acciones es el que nos advierte lo relevante que es hoy en día comprender el valor de la comunicación, sobre todo para revelar las acciones que ayudan a las personas a hacer frente a esta contingencia.

Dicho esto, un aspecto que no podemos omitir es el que nos advierte lo relevante que es el poder implementar pautas, a través de las cuales se logre identificar el peso de los consumidores.

Con estos elementos, un aspecto que no podemos omitir es el que nos advierte lo necesario que es poder identificar pautas de gran ayuda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.